En el corazón de Punta Diamante, una de las zonas más exclusivas y cotizadas del puerto de Acapulco (Guerrero, México), se encuentra EOS Acapulco, un nuevo conjunto residencial caracterizado por su singular respuesta a las características climáticas y paisajísticas del entorno. El proyecto, cuyo nombre proviene del vocablo latín que significa “fuerza del viento” y hace referencia al efecto de la brisa marina sobre el terreno, tiene un total de 15 apartamentos de lujo cuidadosamente diseñados para aprovechar al máximo las características medioambientales de la zona.
Arquitecto: Dpgarquitectos
Ubicación: Punta Diamante, Acapulco, México
Cliente: Promotora tres palos S de RL de CV
Ingeniero: Pablo Rodríguez Ramírez
Área: 12,000 m²
Área construida: 6,200 m²
Año: 2003
Fotografía: Hector Armando Herrera
Por medio de un lenguaje moderno, el nuevo desarrollo busca integrar de manera inteligente y sensible la arquitectura al medio natural. En este sentido, el singular manejo formal del conjunto evoca las ondulantes formas de la Bahía de Acapulco,y además permite incorporar los diversos elementos naturales a su funcionamiento interno. Así, las terrazas individuales se orientaron de forma estratégica con la finalidad de aprovechar la brisa para ayudar a enfriar y ventilar el interior de los departamentos y reducir el uso de sistemas de climatización artificial.
Por su parte, el diseño de los espacios interiores tuvo como objetivo principal generar entornos amplios y abiertos que permitieran disfrutar al máximo de las privilegiadas vistas de la bahía. La configuración interna de los apartamentos se cuidó especialmente, de modo que los espacios de mayor jerarquía tuvieran prioridad en términos de la conexión visual con el paisaje.
1 Comentarios:
Muy interesante compañero!!
Publicar un comentario
Escribe tu comentario.