NanoVentSkin | Agustín Otegui | Arquitectura
Agustín OTEGUI Agustin Otegui nos presenta un sorprendente nuevo concepto de energía alternativa que trabaja con economías de pequeña escala.
El Nano Vent Skin una Piel de Micro Turbinas.
Ha concebido mediante la biotecnología una una malla de microturbinas que se alimentan de energía solar, dicha energía se almacena en los paneles mediante nanocables internos.
Las turbinas contienen compuestos polarizados para producir reacciones químicas que generan energía cada vez que la turbina hace contacto con la estructura.
Además, la impresionante "piel" incorpora microorganismos capaces de absorber el C02.
El concepto aprovecha la máxima superficie del espacio disponible, la malla es capaz de ser adaptada a viejos edificios, su composición modular permite adaptarlos en lugar de verter recursos en otros nuevos.
Los microorganismos del elaborado sistema de bio-ingeniería que "no han sido alterados genéticamente; funcionan como una colonia donde cada miembro tiene una tarea específica en este proceso simbiótico".
Otegui incluso tiene planes para que el sistema pueda auto repararse: "Cada grupo tiene un sensor en cada esquina con un depósito de material.
Cuando una de las turbinas tiene una falla o se rompe, una señal es enviada a través de los nano-cables hacia el sistema central, así como material de construcción (microorganismos) es enviado a través del tubo central para permitir la regeneración de esta zona con un libre proceso de montaje. "
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario.