15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

9/25/2009


Concepto de ciudad flotante diseñada para la solución de vida ecológica






Kevin Schopfer, subiendo Ahearn arquitectos Schopfer la práctica, ha desarrollado esta solución no convencional a la vida ecológica, especificados para su uso en Nueva Orleans.





Junto con Tangram 3DS, una empresa especializada en la visualización y animación por ordenador, Schopfer han diseñado y presentado de Nueva Orleans Arcology Hábitat (NOAH) como Arcology urbano propuesto (arquitectura y ecología), cuyos fundamentos filosóficos de descanso en la combinación de la sostenibilidad a gran escala con las estructuras urbanas concentran , en este caso, una ciudad flotante.







NOAH estructura está diseñada para su uso concentrado con alrededor de 20.000 viviendas con una media de 1.100 metros cuadrados, tres hoteles, 1.500 unidades de tiempo compartir y 500.000 pies cuadrados de espacio comercial. También se incorporan tres casinos, 500.000 metros cuadrados de condominios comerciales, estacionamiento para 8.000 vehículos, una escuela, 100.000 metros cuadrados de instalaciones culturales y 20.000 pies cuadrados centro de salud, haciendo que la estructura socialmente autosuficientes.Toda instalación, junto con servicios públicos y oficinas administrativas en un 30 millones pies cuadrados estimados.










9/23/2009

Museo de la naturaleza y ciencias / Morphosis










Hace pocos días, Thom Mayne dio a conocer su Museo del Diseño de 185 millones dólares para el Museo de Perot de Naturaleza y Ciencia de Victory Park en Dallas, que está programada para finales de este innovador caída. "Como instrumentos de la educación y el cambio social, los museos tienen el potencial para dar forma a nuestra comprensión de nosotros mismos y el mundo en que vivimos ... En nuestro medio ambiente mundial se enfrenta a desafíos cada vez más crítica, una mayor comprensión de la interdependencia de los sistemas naturales es cada vez más esencial para nuestra supervivencia y la evolución. museos dedicados a la naturaleza y la ciencia desempeñan un papel clave en la expansión de nuestra comprensión de estos sistemas complejos ", explicó Mayne.




Como los visitantes se acercan al museo, está dirigido a través de dos ecologías nativo de Texas, un bosque de grandes árboles de dosel natural y una terraza de xeriscaping nativos del desierto.Estos dos ecologías se cruzan, marcando una gran plaza. La cubierta ajardinada, un acre con varias plantas nativas, parece levantar y atraer a los visitantes a través de un espacio comprimido en el vestíbulo de entrada más amplia. Una vez en el vestíbulo, los visitantes se enfrentan a una de las características de diseño de Mayne firma, un 54-pie continuo flujo de la escalera mecánica que está contenida en un tubo de 150-pies-como la estructura. Estas escaleras mecánicas traer visitantes hasta el cielo iluminado atrio hasta el nivel superior del museo donde un balcón totalmente de vidrio se extiende sobre la ciudad, ofreciendo impresionantes vistas del centro de Dallas.





Una vez en la parte superior, un camino en espiral hacia la derecha trae visitantes más allá de la áreas de exhibición. "Esta procesión espacial dinámica crea una experiencia visceral que compromete a los visitantes y establece una conexión inmediata de la inmersión de la arquitectura y el entorno natural del museo", explicó Mayne.
El museo fue concebido como un edificio público que se convertiría en una parte de Dallas, y ayudar a activar la ciudad. "Mediante la integración de la arquitectura, la naturaleza y Technoloy, el edificio demuestra los principios científicos y estimula la curiosidad de nuestro entorno natural", añadió Mayne.


9/22/2009

Lilypad Una ciudad anfibia para el 2010



Proyecto del arquitecto francés Vincent Callebaut
Este proyecto del arquitecto francés pretende ser una alternativa al angustiante tema delcambio climático que actualmente afronta el mundo entero: El calentamiento global.
Este ambicioso proyecto tendrá lugar para cultivos y puertos donde comerciarlos.
Albergará alrededor de 50,000 habitantes y tienen miras de construirla para el 2010.
Esta obra parece ser de ciencia ficción pero en realidad es una respuesta rápida a uno de los desenlaces más graves del calentamiento global: el derretimiento de los polos y consecutivamente el aumento del nivel de agua de los mares.
Partiendo de esta hipótesis y teniendo en cuenta que muchas zonas del mundo como los países bajos y los Emiratos Árabes Unidos en estos días están en la obligación de gastar millones de euros para levantar barreras de arena para protegerse del avance de las aguas, Callebaut creó un proyecto sostenible : el proyecto Lilypad.




Se trata de una Ecópolis que se expone como una ciudad flotante, es una metrópolis ecológica que provee viviendas de futuro para las víctimas del cambio climático, esta tiene una particularidad: se mueve constantemente esto es parte de un concepto biotecnológico de resistencia ecológica que se vuelca al nomadismo y a la ecología urbana en el mar.
En conclusión Lilypad viaja en dirección de las corrientes oceánicas frías y calientes.




Otra características es que esta ciudad podrá desarrollar su fauna y flora en torno a una laguna central artificial que se origina a raíz de las lluvias caídas, cuenta con tres puertos y tres montañas que incluye entre otras cosas locales comerciales y entretenimientos, las casas están ubicadas en jardines suspendidos y alrededor de ellas hay calles y callejones con el bosquejo orgánico.
El objetivo de este proyecto es crear una forma de vida armoniosa  entre el hombre y la naturaleza y experimentar nuevas maneras de vida.




Tendrá cultivos para asegurar fuentes de alimentación y la subsistencia de los habitantes la otra fuente de ingreso es el comercio en las ciudades costeras que va recorriendo.
Esta ciudad anfibia surcará mares y océanos y como no podía ser de otra manera la energía que utilizará será la del sol y el viento.
El arquitecto tiene en mente que la ciudad no emita ningún tipo de residuo utilizando combustibles como la biomasa para impulsar los motores de esta isla móvil.




La Lilypad se servirá de todos los avances tecnológicos verdes para funcionar, entre ellos la energía solar, eólica y mareomotriz junto con sistemas de iluminación por LEDSs reciclaje de los desechos y otros milagros.
Esta ciudad aún imaginaria imita la flor del nenúfar, tendría una laguna artificial de agua dulce en el centro que es lo que permite la variedad de especies animales y vegetales.




Callebaut resume la idea como un prototipo de ciudad anfibia y que se basta a si misma pero aún hay que esperar unos cuantos años para ver si se lleva a cabo.








9/21/2009

Sietch Nevada / Matsys

Sietch Nevada / Matsys



© Matsys
© Matsys
Equipo: Andrew Kudless (Diseño), Nenad Katic (Visualización), Tan Nguyen, Pia-Jacqlyn Malinis, Jafe Meltesen-Lee, Ben (Modelo)
Ubicación: 37°46′20.10″N, 117°31′57.38″W (Nevada, Estados Unidos)
Exhibición: Out of Water |  tecnologías innovadoras en climas áridos en la Universidad de Toronto
Año: 2009
En la famosa novela de Frank Herbert en 1965, Dune, describe un planeta que ha experimentado una desertificación casi completa. Dune ha sido llamada "la primera novela sobre ecología planetaria" por sus previsiones de una distopía de un mundo sin agua, donde los pocos habitantes sobrevivientes se han aislado a sí mismos de su duro entorno  en lo que podría llamarse oasis subterráneos. Lejos de ser idílicos, esos refugios, conocidos como sietch, son esencialmente los bancos de almacenamiento de agua subterránea. El agua es la riqueza en esta realidad paralela. Es cuidadosamente conservada, racionada con autoridad estricta, secretamente oculta y protegida.

© Matsys
© Matsys
Aunque esta novela de ciencia ficción sonaba a un mundo extraterrestre en 1965, el concepto de un mundo pobre en agua se está convirtiendo rápidamente en una realidad, especialmente en el suroeste de Estados Unidos. Atraídos por la tierra barata y la promesa de agua sin fin a través del poderoso río Colorado, millones de personas han hecho de esta área su hogar. Sin embargo, el río Colorado ha sido desecado tanto por el uso agrícola, como por el calentamiento global, hasta el punto de que ahora termina en un goteo intermitente en Baja California. Pueblos que una vez se abastecián del río, cada vez más han comenzado a crear bancos de agua subterránea para el uso de emergencia en condiciones de sequía . Sin embargo, como las sequías son cada vez más frecuentes y graves, estos bancos de agua se convertirán en algo más que una medida de emergencia.
© Matsys
© Matsys
Sietch Nevada proyecta los bancos de agua como el factor fundamental en la futura infraestructura urbana en el suroeste de Estados Unidos. Es un prototipo urbano que permite el almacenamiento, uso, y colección de agua esencial para la formación y el funcionamiento de la vida urbana. Invirtiendo los patrones estereotipados del Southwest urbano de programas dispersos a cielo abierto, el Sietch es una densa comunidad subterránea. Una red ondulada de canales de almacenamiento está cubierta de estructuras residenciales y comerciales. Estos canales conectan la ciudad con grandes acuíferos subterráneos  y proporcionan el transporte, así como el riego agrícola. Las cavernas están llenas con la densa vida urbana: una especie de Venecia subterránea. Celulares en forma, estas estructuras constituyen una nueva tipología  de barrio que está en la media entre la red urbana de las actividades subterráneas y de superficie a nivel de captación de agua, generación de energía, agricultura urbana y la acuicultura. Sin embargo, el Sietch también es un bunker-fortaleza, como medida de protección para las eventuales guerras sobre el agua en la región.
© Matsys © Matsys © Matsys © Matsys © Matsys

Academia de Ciencia San Francisco

Academia de Ciencia San Francisco



San Francisco ya alberga el museo más ecológico del mundo. La Academia de las Ciencias de California ha inaugurado un edificio revolucionario diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. El edificio, de cristal y techo ondulado, parece haber crecido de forma natural en el suelo del parque del Golden Gate. El arquitecto reconoció que se enamoró del proyecto en cuanto supo de él y que pasó largas horas sentado frente al lugar donde debía levantarse el museo, reflexionando sobre la mejor manera de incorporarlo al entorno del parque.


La cubierta, una superficie ondulada de 10.000 metros cuadrados en homenaje a las colinas de San Francisco, está cubierto de vegetación autóctona, y además de influir en las condiciones de temperatura y humedad del edificio, recoge unos 13 millones de litros de agua al año. Sólo hay aire acondicionado en zonas muy puntuales del edificio. Se convertirá con toda seguridad en ser el primer museo que obtenga la certificación LEED Platinum del US Green Building Council. Y es que la sostenibilidad y el reciclaje han sido claves en el diseño, llegando a utilizarse pantalones usados para el aislamiento de los muros. Además, el edificio genera un 15% de la energía eléctrica que consume, gracias a una marquesina de cristal que rodea el edificio, en la que se han integrado células fotovoltaicas. Imágenes:


piano-renzo-museum.jpg
http://www.thegrowspot.com/green-roof/cal_academy_roof.jpg
http://sobreeeuu.com/wp-content/uploads/2009/01/museo-ecologico.jpg


VrayDirt

VrayDirt


Introducción
Este tutorial se centra en el material dirtmap que se incluye en la versión vray 1.5. Siempre me gusta utilizar este material en mi hace para agregar un
poco más de realismo. Es necesario un conocimiento básico de 3ds Max y Vray para completar el tutorial.
Configuración del shader
Descargar los archivos de soporte de aquí
Cargue el archivo de escena y crear un matarial Vray nuevo.
Asignar el material a las paredes del edificio (he agrupado las paredes del edificio de frente para las ventanas están separados).


Añadir el shader VrayDirt a la ranura difusa.

Las opciones por defecto se muestran para el material de tierra.
Mapa de una textura de archivo de mapa de bits en la ranura de radio y el enlace del archivo dirt.jpeg suministrado (establezca su U y V de mosaico a 2).

Mapa de la textura de archivo de mapa de bits en la ranura sin oclusión y vincular el archivo suministrado diffuse.jpeg (establezca su U y V de mosaico a 2).

Prueba la escena de renderizado
Render de la escena para obtener una vista rápida


Usted debe obtener una imagen similar a la anterior, tomando en cuenta que hay muy poca tierra.
Aumentar el radio hasta 2m y hacer de nuevo.


El aumento del radio hará el edificio más sucio
Renderizado final
Establezca la configuración de la siguiente manera hacer para producir una imagen de mejor calidad
Anchura de la imagen / altura: 800 x 600
Sampler Imagen: QMC de adaptación
Archivador Antialiasing: Mitchell-Netravali
Importe de adaptación: 1
De umbral de ruido: 0,005
Muestras Min: 8
Subdivs Global: 2
La imagen final

 

Material Extra - Patrones de Modelo

Material Extra - Patrones de Modelo



He recibido una consulta que me pareció importante compartir. Se trata acerca de la manera de agregar más patrones a los ya existentes en Revit.

Primero, el paquete de Patrones, para descarga directa:

Patrones.rar

Luego, el Video acerca de como agregarlos y configurarlos correctamente.

VER VIDEO (850 KB)
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

Nota: los patrones están sacados de la página Revitcity.com

Si alguno tiene más patrones, y quiere compartirlos, me los envía por E-mail. Entonces, son agregados al Blog como Material Extra.



Casa minimalista argentina

Casa minimalista argentina



Esta vivienda se localiza en Rosario en el Kentucky Country Club. La concha exterior de concreto fue edificada con técnicas utilizadas para silos. Resulta una imagen insociable de modo abstracto como una escultura. El objeto de su diseño es prometer vistas de todo el interfaz desde el interior de la casa. Parece una nave posada. Completada en 2009 y son 296 m2 cubiertos más 65 m2 descubiertos. Las cocheras y quincho están a un lado con bastante alejamiento, el terreno mide 2113 m2.
Casa
Interior como sucesión de espacios continuos en una espiral ascendente de 360° que escolta el desarrollo del horizonte.
Casa

9/20/2009

Cursos de modelado 3D en Autocad



Curso de autocad en 2 links faciles y en español. Te los recomiendo.
http://venadoautocad2007.blogspot.com/

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More