15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

9/12/2009

Monte Elbruz – Garduño Arquitectos


Monte Elbruz – Garduño Arquitectos




Proyecto: Edificio Monte Elbruz
Autor: Garduño Arquitectos
Juan Garduño, Ernesto Flores, Ricardo Guzmán, Daniel Banda
Localizacion: Ciudad de México, México
Construcción: 2008
Superficie terreno: 1,100 m2
Superficie construida: 6,300 m2
Diseño estructural: Diseño y Supervisión S.C.
Constructora: BICYQ Construcciones
Fotografía: Sófocles Hernández, Paul Czitrom

El terreno se situaba en una difícil ubicación, pues la zona había sido originalmente de alta densidad y se encontraba totalmente desarrollada. De hecho, en la actualidad colinda con edificios de entre 14 y 30 niveles. En el proceso de elaboración del proyecto, las normas cambiaron, con lo que la restricción de altura limitó el programa a 6 niveles más un roof garden.
Con la densidad de 24 unidades de 164 m2 que se requería, una superficie de 1300 m2 y un frente de 30 m., crear una fachada lineal a la calle llevaría a que 60 por ciento de los departamentos sólo tuviera vista interior. Por esta razón, una vez asumiendo las variables, optamos por construir dos bloques laterales de departamentos a 60 cm. de cada colindancia. Esto generó un patio central funcionando como área verde, acceso, centro de iluminación. Al mismo tiempo, el diseño creó fachadas proporcionadas a la escala del proyecto.
Con este programa logramos que 66 por ciento de las unidades contara con un área verde: las primeras ocho con un jardín privado y las últimas 8 tienen roof garden. Cabe añadir que todos los departamentos se diseñaron en dos niveles.
El acceso peatonal se convierte en un recorrido a lo largo de un espejo de agua y jardines. Además de utilizar 90 por ciento del área permeable como área verde, el proyecto cuenta con un sistema de reutilización de agua pluvial para riego y lavado de automóviles.
El programa individual tiene una extensión de 164 m2, que se dividen en dos recámaras, tres y medio baños, estudio, sala – comedor, cocina y cuarto de servicio. El espacio se desenvuelve alrededor de un vestíbulo interior/área de estar de seis metros de altura. Un área común con gimnasio y alberca en nivel -1 completa el programa general.
En lo que respecta a la fachada frontal, optamos por realizar dos alfardas delgadas verticales de concreto color arena separadas del volumen que contiene la vivienda. Colamos estas piezas con una doble cara de concreto y grano de mármol, para luego martelinarlas realzando un árbol que comienza con el tronco en la primera alfarda y continúa el trazo en la segunda. Estas alfardas, que parecen flotar de la fachada, se convierten en pretil y recorren el perímetro del edificio regresando al frente como losa.
Una de las principales intenciones de esta propuesta era el crear la ilusión de volúmenes mas esbeltos, evitar el ruido e integrar y dar al proyecto proporción con respecto a su entorno de una manera positiva.
La intención de nuestro concepto para la fachada interior fue la de diseñar una ciudad dentro de la ciudad, buscando el movimiento y la interacción de los habitantes por medio de circulaciones expuestas y paneles de aluminio que contienen vanos de vidrio y ventilas abatibles. Para lograr privacidad al pasar frente a cada unidad, elevamos las plantas bajas de los departamentos 90 cm. con respecto a los pasillos y adicionamos un pretil interior de 70 cm., para evitar que se dé un contacto visual directo desde el pasillo de acceso. A fin de lograr este objetivo creamos escalones independientes que suben a cada departamento.
Una vez otorgadas vistas interiores proporcionadas, consideramos apropiado forrar las fachadas colindantes de lámina, pues las tres limitan inmediatamente a estacionamientos en prácticamente toda su altura.
Al fondo de el edificio creamos una apertura vertical en el cubo que contiene el elevador, cubriéndola con una imagen de cielo que surge de un cuento donde de unos niños inventan un paraguas volador.



Le Corbusier. El Poema del Ángulo Recto, en el Museo Nacional de Arte Decorativo

El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta esta exposición organizada por la Universidad Nacional de San Martín, la Fundación Le Corbusier de París y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.



El francosuizo Le Corbusier (1887-1965), autor de esta frase y conocido fundamentalmente por su aporte a la arquitectura moderna, desarrolló entre 1947 y 1953 lo que muchos consideran la mayor síntesis de su pensamiento arquitectónico... y de la potencia de su obra plástica. Se trata de un libro, el Poema del ángulo recto, que integra poemas de tono metafísico (" Un tiempo nuevo se ha abierto/ una etapa un plazo un relevo/ Así no nos quedaremos/ sentados junto a nuestras vidas" ) junto con collages, pinturas y dibujos. Preocupaciones espirituales y trabajo pictórico: dos aspectos casi impensables en un creador más bien identificado con los rigores del pensamiento racional. Pero nada parece ser tan simple cuando se trata de personalidades inquietas, cultivadas, capaces de transformarse a sí mismas hasta el mismo final.
Si bien su publicación constituyó un acontecimiento en el mundillo cultural de la Francia de los años 50, el Poema... fue durante mucho tiempo un material conocido sólo por especialistas. Algo que Juan Calatrava, director de la Escuela de Arquitectura de Granada, decidió modificar en 2006, al presentar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid todo el material gráfico (dibujos, pinturas, maquetas-collages, litografías, fotografías) relacionado con la obra. "Más que el descubrimiento del libro, se trata del descubrimiento de la importancia que tiene el libro", aseguró en aquel momento al diario español El País. Y lo reafirma hoy, próximo a presentar la misma muestra en Buenos Aires. Organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Fundación Le Corbusier de París y la Universidad Nacional de San Martín, la exhibición se presentará en el Museo Nacional de Arte Decorativo [MNAD] y permitirá, según Calatrava, "hacer justicia a la figura de Le Corbusier en tanto artista plástico". ... [vía > La Nación]

La muestra se complementa con la difusión del Poema electrónico que compuso en colaboración con el músico Edgar Varése para el Pabellón Philips de la Exposición Universal de Bruselas en 1958. Según Le Corbusier “el Poema electrónico pretende mostrar, en el seno de un tumulto angustioso, a nuestra civilización en su camino hacia la conquista de los tiempos modernos”.....





Poema electrónico, Le Corbusier + Edgar Varése (1958)
Le Corbusier en Buenos Aires: desde el 1 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2009, en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Avda. del Libertador 1902.


9/11/2009

Casa en Palabritas Perú / José Orrego Herrera



Casa en Palabritas Perú ? José Orrego Herrera




Proyecto: Casa en Palabritas
Autor: Metropolis arquitectura
José Orrego Herrera
Localizacion: Playa Palabritas, Perú
Fotografía: Arq. José Orrego Herrera

Aprovechando su excelente ubicación del lote, el diseño fue pensado para que la arquitectura actué como un marco de la vista hacia la playa y las islas que se encuentran en frente, gozando de esta manera de los privilegiados atardecer de las playas de Asia. La estética de la casa celebra el verano con* sus curvas de línea moderna que nos recuerda a la arquitectura brasileña de los años sesenta.

Toda la casa ha sido trabajada en color blanco con acentos en color rojo tanto en elementos principales como la piscina así como con el mobiliario. La casa recuerda elementos competitivos utilizados en las películas de Stanley Kubrick con el uso de elementos curvos y blancos contrastados con detalles color rojo.

El exterior de la casa esta trabajada como una caja blanca elevada, expuesta por el frente. Uno de los lados* tiene una celosía de concreto en base a una composición contemporánea con perforaciones que permite darle una transparencia desde el interior sin perder intimidad
La sala y el comedor están dispuestos en el frente de manera que se integren a la terraza desplegando las mamparas de vidrio. Al interior se ha trabajado un patio interior en un nivel inferior donde confluyen los dormitorios y el estar. De manera que se pueda tener una zona intima para estos ambientes. El dormitorio se encuentra en la primera planta y esta ubicado de manera que pueda ver el mar a través de sus espacios.

Todo el conjunto ha buscado crear un contraste del color rojo sobre superficies blancas de manera que los espacios son amplificados por el contraste de los detalles. Desde el interior de la Sala, se ofrece un gran Marco arquitectónico que muestra* el paisaje de la playa, la isla y el Sunset.


NOTA: La ubicación geográfica de esta obra no es exacta y tan solo representa su localización en la macro escala. Si conoces la localizacion exacta, puedes colaborar con arquiTOUR y hacernosla llegar a través del formulario de contacto.






Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More