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La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

4/30/2010

Cuentos para Arquitectos: el Orígen de la Etica



Encontré este texto en la web y la verdad no puedo ratificar su veracidad (espero algún lector colabore) pero me pareció interesante de todas maneras.
Hace unos años Pablo Escobar (el conocido narcotraficante colombiano) decidió adquirir una gran extensión de terreno en el cerro del Envigado cercano a su ciudad natal: Medellín, sitio donde acabó construyéndose la Cárcel de Máxima Seguridad en la que tiempo después estuvo preso y luego huyó con un nutrido grupo de reclusos.

Escobar buscaba promover su imagen como culta y respetable, construyendo y donando a la ciudad un gran centro cultural, con universidades, bibliotecas, teatros, museos, etc. Para lograrlo decidió acudir a uno de los arquitectos más notables y reconocidos del país: Rogelio Salmona.

Inicialmente la propuesta fue presentada por un grupo de abogados norteamericanos, pero la magnitud del proyecto generaba suspicacias y resultó claro quién estaba detrás del proyecto.
Aceptar, significaba aceptar asociar de por vida su nombre –y su persona- al narcotráfico. Negarse, implicaba exponerse a una previsible reacción del capo. Ante el grave dilema, el arquitecto se decidió: no acepto porque éticamente estoy en desacuerdo con el origen del capital. Poco después una hermana de Escobar insistió de su parte sobre el significado social y los valores culturales que la obra aportaría a la comunidad.

Pablo le concedía quince días para reconsiderarlo.

La tentación no logró vencer a la virtud y, al cumplirse el plazo Salmona reiteró su posición y su negativa.

Ante esta decisión, la hermana indicó que deseaba transmitirle un recado de Pablo:
-Mi hermano está seguro que en sus viajes usted ha estado en la ciudad de Florencia ¿verdad?

-Desde luego.-Y presume que usted admira mucho esa ciudad...

-Sin duda.

-Por eso a Pablo le intriga su actitud y le interesa saber ¿qué piensa usted que hubiera sido de la ciudad de Florencia y del Renacimiento Italiano si Miguel Angel, por razones éticas, se hubiera negado a trabajar para la familia Médici? Y usted ¿cree que los Médici fueron mucho mejores que nosotros?

Fuente: felipeno

4/29/2010

Como crear superficies en Revit architecture Parte 4


Racionalización de superficies (parte 4)

Familias de componentes de patrón

Puede usar la plantilla de familia de paneles de muro cortina por patrón (Panel de muro cortina por patrón.rft) para crear componentes paramétricos flexibles. Estos componentes paramétricos se pueden cargar en una familia de masas conceptual, para aplicarlos a superficies divididas con patrón a fin de completar componentes arquitectónicos construibles en diversas superficies geométricas.

Al crear un componente paramétrico basado en la plantilla de paneles de muro cortina por patrón, puede aplicar las herramientas de forma para crear formas diversas.

Los componentes de patrón son familias anidadas que pertenecen a una familia de masas conceptual más amplia. Cuando se cargan en el diseño de masa conceptual, se pueden aplicar a una superficie divida o una superficie con patrón. Después de aplicarse a la superficie dividida se pueden modificar individualmente.

Para crear y aplicar componentes de patrón
  1. Cree una familia de componentes de patrón mediante la plantilla suministrada.
  2. Determine el patrón de baldosa del componente.
  3. Utilice las herramientas de modelado de masas de diseño conceptual para crear y extruir geometría en la rejilla del patrón.
  4. Cargue la familia de componentes de patrón en la masa de diseño conceptual.
  5. Aplique la familia de componentes de patrón a la superficie con patrón.
  6. Modifique la familia de componentes de patrón según los requisitos de la masa de diseño conceptual.


Creación de familias de componentes de patrón

Las familias de componentes de patrón se crean a partir de una plantilla de familias suministrada. Las familias creadas se pueden guardar y editar según se requiera.

  1. Haga clic en “R” (la R de Revit)  Nuevo  Familia.
  2. Desde el cuadro de diálogo Nueva familia, vaya hasta el directorio de plantillas de familia.
  3. Seleccione Panel de muro cortina por patrón.rft y haga clic en Abrir.
  4. Haga clic en “R”  Guardar como.
  5. En el cuadro de diálogo Guardar como, vaya al directorio donde desea guardar la familia de componentes de patrón creada y haga clic en Guardar.


Ahora puede diseñar la familia de componentes de patrón para la masa de diseño conceptual.

Plantilla de familia de componentes de patrón

La plantilla de componentes incluye una rejilla, puntos de referencia y líneas de referencia.


Los puntos de referencia por defecto están bloqueados para permitir únicamente el movimiento en sentido vertical, como muestra la imagen siguiente. Así se mantiene la forma básica del componente, que se aplicará al patrón de modo proporcionado.




Selección de la rejilla de patrón de baldosa

Antes de diseñar el componente de patrón, puede que tenga que seleccionar una rejilla de patrón de baldosa que concuerde con la superficie con patrón. En estas rejillas se crean las formas 3D para el componente de patrón. Los diseños de rejilla para componentes de patrón se muestran en Aplicación de patrones a superficies en Racionalización de superficies (parte 3)
  • Abra su archivo de familia de componentes de patrón. Se mostrará por defecto una rejilla de patrón de baldosa cuadrada.
  • Seleccione la rejilla de patrón de baldosa en el área de dibujo.



  • Haga clic en la ficha Modificar Rejillas de patrón de baldosa  grupo Elemento  menú desplegable Selector de tipo, y seleccione la forma de patrón deseada.
Se aplica la rejilla de patrón de baldosa.



NOTA Muchas de las rejillas de patrón de baldosa predefinidas son idénticas entre sí, por ejemplo los patrones de Rectángulo y Rectángulo ajedrezado, o Romboide y Romboide ajedrezado. Pero aunque se diseñan de modo similar, se configuran de modo distinto al aplicarse a la masa de diseño conceptual.
  • Haga clic en “R”  Guardar.


Ahora puede diseñar la familia de componentes de patrón.


Dibujo de familias de componentes

El diseño del componente de patrón es similar a la creación de la masa de diseño conceptual. Se utilizan las mismas herramientas de modelado que para el diseño de formas, aunque con las siguientes limitaciones:
  • Sólo hay una vista de plano de planta (nivel), definida por la rejilla de baldosa de patrón.
  • No hay vistas de alzado.
  • No hay planos de referencia verticales por defecto, aunque se pueden definir planos de referencia por geometría.
Líneas, curvas y splines

Dibuje puntos de referencia, líneas y geometría de bucle cerrado para diseñar y modificar el componente de patrón. Los puntos de referencia de plantilla no se mueven horizontalmente, pero se pueden añadir puntos controladores a las líneas de referencia de plantilla para modificar su geometría.

Extrusiones y formas

Utilice líneas y geometría para crear extrusiones, formas y vacíos.

Recomendaciones

  • Dividida y aplique un patrón a una superficie antes de aplicar componentes.
  • Siempre que sea posible, trabaje con condiciones de baldosa de borde configuradas como Vacío o En voladizo. La opción Parcial conlleva un tamaño mayor de archivo y por lo tanto se incrementan los requisitos de memoria. Eso podría prolongar la duración de los procesos de carga de componentes de patrón y modificación de masas conceptuales con componentes de patrón aplicados.
  • Al trabajar con formas cerradas, seleccione patrones que se combinen a la perfección.
  • Trabaje con varias ventanas para agilizar el procedimiento de diseño de la familia de componentes de patrón.
Para diseñar un componente de patrón
  1. Abra la familia de componentes de patrón.
  2. Abra la masa de diseño conceptual (vista 3D, vista de plano de planta o ambas).
  3. Haga clic en la ficha Vista  grupo Ventanas  Mosaico

De este modo podrá trabajar en la familia de componentes de patrón y ver cómo se muestra en la masa de diseño conceptual.


Carga de una familia de componentes de patrón

  1. Abra la masa de diseño conceptual.
  2. Abra la familia de componentes de patrón.
  3. Haga clic en la ficha Crear  grupo Editor de familias  Cargar en proyecto.
  4. Si hay varios proyectos abiertos, aparecerá el cuadro de diálogo Cargar en proyectos. Seleccione los proyectos en los que incluir la familia de componentes de patrón y haga clic en Aceptar.

El nuevo componente de patrón está disponible para aplicarlo a una superficie con patrón. 


Aplicación de una familia de componentes de patrón

1 Abra la masa de diseño conceptual.


2 Seleccione la superficie con patrón.

3 Haga clic en la ficha Modificar superficie dividida  grupo Elemento menú desplegable Selector de tipo, y seleccione la familia de componentes de patrón.


El componente se aplica a la superficie con patrón.


NOTA El componente de patrón puede tardar en cargarse unos minutos.

Modificación de la familia de componentes de patrón

Las familias de componentes de patrón se pueden editar con las herramientas detalladas a continuación.
  • Cambie el diseño de componente de patrón ajustando la superficie con patrón.
  • Cambie la geometría de la familia de componentes de patrón editando directamente el archivo de familia correspondiente.
  • Modifique las propiedades de familia de componentes en el cuadro de diálogo Propiedades de ejemplar.

4/28/2010

Como crear superficies en Revit architecture Parte 3


Aplicación de patrones a superficies

Después de dividir una superficie, se le pueden aplicar patrones. Esta fase, parte de los procedimientos de diseño conceptual del proyecto, permite la vista previa y la edición de superficies con patrones aplicados.
El selector de tipo ofrece una serie de patrones que se pueden aplicar a una superficie dividida seleccionada.


Los patrones se basan en familias y su aspecto se puede comprobar en el selector de tipo antes de aplicarlos.

Para aplicar un patrón a una superficie
  1. Seleccione una superficie dividida.
  2. Haga clic en la ficha Modificar superficie dividida  grupo Elemento Selector de tipo y seleccione la forma de patrón deseada.
La superficie dividida se oculta cuando se le aplica un patrón. Para volver a mostrarla, haga clic en la ficha Modificar Superficie dividida  grupo Representación de superficie  Superficie.

Los patrones se convierten en parte de la superficie y, según su forma, requerirán un número concreto de celdas de superficie al aplicarse. Esto se debe tener en cuenta al planificar divisiones y patrones para el diseño de componentes.

A continuación se detallan los patrones disponibles.


Edición de la superficie con patrón

Modifique la superficie con patrón mediante el cambio de patrones, el ajuste de las propiedades con el administrador de caras y el cambio de sus baldosas de borde.

Cambio de patrones

Seleccione la superficie dividida y luego un patrón nuevo entre los disponibles en el selector de tipo. Si se ha aplicado a la superficie algún componente o componente de patrón previamente, se sustituirá por el patrón nuevo.

Modificación del patrón con el administrador de caras

  • El espaciado de patrón se controla con el espaciado de la superficie dividida.
  • La orientación del patrón se controla con la dirección de las rejillas de la superficie dividida.

Modificación de baldosas de borde de patrón

Las superficies con patrón pueden tener baldosas de borde que intersecan el borde de la superficie y no están completos. Estas condiciones de baldosa de borde se pueden configurar como Parcial, En voladizo o Vacío, en la propiedad de ejemplar Baldosa de borde de la superficie con patrón. La opción por defecto es Parcial.


  1. Seleccione la superficie con patrón.
  2. Haga clic en la ficha Modificar superficie dividida  grupo Elemento menú desplegable Propiedades del elemento  Propiedades de ejemplar.
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades de ejemplar, en Restricciones, seleccione Vacío, Parcial o En voladizo.
  4. Haga clic en Aceptar.

Cuando se apliquen componentes a una superficie posteriormente, los componentes del borde heredarán la condición de la baldosa de borde que se haya definido al aplicar el patrón a la superficie.

4/27/2010

Como instalar vray para 3dmax 2009



Tutorial para la Instalación y Configuración de Plugin Vray en Windows Vista de 32 y 64 Bits.



Les traigo un tutorial para que aprendas a instalar y configurar el Plugin Vray en Windows Vista de 32 y 64  Bits y asi puedas usar a la perfeccion el 3D Studio Max. Aprende gratis a configurar el Vray en windows Vista.



Este procedimiento funciona tanto en Windows Vista de 32 Bits como en 64 Bits.
1. Ir al panel de control
2. En panel de control seleccionar Cuentas de Usuario y Protección Infantil.
3. Selecciona Cuentas de Usuario.
4. Sale una ventana en y damos click donde dice: Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario.
5. Sale la siguiente ventana:





6. Desmarca la opción “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger mi equipo” te pide reiniciar el pc y reinicialo.
NOTA: Si no desactivan esa casilla no podran usar el Vray.


INSTALACION DEL VRAY

1. Instalar el 3D Studio Max
2. Instalar el V-ray
• Cuando pide dos direcciones:
a. La primera es en la carpeta del 3D Studio Max
b. La segunda es en la carpeta de (3D Studio Max / plugins)
3. Iniciar el 3D Studio Max, “AUN NO EJECUTAR EL VRL”
4. Cargar el V-ray
•para carga el V-ray:
a. Ir al menú de Render.
b. Luego darle click en la pestaña Renderer, ir hasta abajo y buscar Assign-render.
c. donde dice producción, cargar el V-ray.
5. Al cargar el V-ray pedirá un IP o nombre de equipo, el nombre de equipo lo encontraras en el icono de Mi PC, propiedades, Nombre del equipo y se escribe tal y como aparece aquí, luego ”Save”
6. Cerrar el 3D Studio Max
7. Ejecutar el VRL desde C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ChaosGroup
8. Cargar el 3D Studio Max y el V-ray

Listo, a utilizar el plugin de V-ray!




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