15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

10/17/2011

Complejo Residencial Sustentable / Morfearch

Cortesía de Morfearch
El objetivo del Complejo Residencial Sustentable, diseñado por Morfearch, no es sólo la producción de nuevos edificios capaces de satisfacer las necesidades de un habitar sostenible, sino también la voluntad de ofrecer servicios públicos a la población y de abrirse a la comunidad. Más información e imágenes de la propuesta a continuación.
Cortesía de Morfearch
El área del proyecto, cruzado de norte a sur por caminos divergentes, genera espacios trapezoidales que se convierten en el principio generador de las diferentes partes de todo el complejo: cada parcela secundaria está compuesta por contenedores de diferente tamaño, entre 30 y 120 cm de alto, con diferentes usos, materiales y patrones: zonas verdes, agua, espacios abiertos, vegetación y jardines, disponibles para los residentes como centros de ocio y encuentro social.
Cortesía de Morfearch
El principio de la generación misma, que expulsa formas ortogonales en el suelo a través de un diseño controlado, le da carácter a los tres edificios residenciales; éstos suman 19.500 m2 y tienen diferentes alturas y un impluvium central. Éstos se integran por los servicios públicos, los que se ubican en la planta baja: un nivel semi-transparente de policarbonato y cajas de “burbujas” que contienen estacionamientos de bicicletas, bibliotecas, lavanderías comunes, talleres, cafeterías, etc; su material evanescente y colorido permite que la luz penetre toda la planta baja, de una manera uniforme y continua.
Cortesía de Morfearch
Escaleras que conectan a los pisos superiores también se encuentran en cajas transparentes curvas. Así como en las diferentes escalas del edificio, el método geométrico se utiliza también para el diseño de las fachadas, a través de ventanas cuadrangulares extruídas con con diferentes espesores y dimensiones.
Cortesía de Morfearch
La fachada norte está compuesta por cajones cuadrados de láminas de metal de colores, con vidrio en la parte posterior, a veces usados como logias y otras como ventanas normales. En la fachada sur las ventanas no sobresalen, simulando un movimiento horizontal entre las dos fachadas opuestas.
Plantas
Si la fachada norte está compuesta por elementos de extrusión que salen del muro de hormigón, la del sur contiene agujeros que se insertan en una doble piel, compuesta por una placa de metal que permite el movimiento continuo del aire, lo que permite la aislación natural de la fachada completa.
 Via: http://arquigeek.blogspot.com/search/label/Arquitectura
_____________________________
Por favor comenta!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More