15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

9/03/2011

IES para descargar gratis



Me encontré con
 unos cuantos luces IES muy agradable y pensé en compartirlo.Descargar gratis el IES Luces y utilizarlos en sus escenas Rendering Interior. Una colección de 30 luces IES, y todos ellos pueden ayudar a generar un ambiente agradable en un ambiente interior de sus renders.


Link de descarga. Aquí 


9/02/2011

WHITE MOUNTAIN, Albert France-Lanord Architects


Durante la segunda guerra mundial cuando las baterías antiaeras trataban de repeler a los bombarderos enemigos, la población de Estocolmo se protegía de las toneladas de proyectiles ocultándose en los refugios habilitados en los diferentes distritos de la ciudad.  Uno de estos refugios anti-atómico se ha transformado en sede que alberga las instalaciones de un servidor de Internet, la particularidad de esta remodelación es que se ha tenido que acondiciona una cavidad subterránea creada geologicamente hace millones de años. Ejecutada  por el estudio de arquitectura Albert France-Lanord , dejó gran parte de la superficie que ocupaba el antiguo refugio con su estructura original, con el fin de sacar provecho de la poderosa presencia de la roca, centrándose en la habitabilidad de una gruta que había permanecido cerrada mas de medio siglo.


En en el proyecto de Pionen White Mountain se actúa sobre 1.200 metros cuadrados, 30 metros de profundidad bajo las rocas de granito de las montañas del Parque Vita en Estocolmo. El cliente es un proveedor de Internet y el refugio de piedra alberga las salas de servidores y oficinas. El punto de partida del proyecto fue considerar la roca como un organismo vivo. Considerando los factores que favorecieran una mejor aclimatacion a las personas que tenían que desarrollar su trabajo en un medio hostil, elementos como la tierra: la luz, la vegetacion, el agua y la tecnología, consiguen armonizar la convivencia creando una atmósfera donde las personas se sienten cómodas.



Lo surrealista del centro de datos cubre un total de 1.110 metros cuadrados de granito, arropado en sólidos. La reconstrucción se llevó a cabo durante 2007 y 2008 más de 4.000 metros cúbicos de roca sólida removidos, para crear aún más espacio para los equipos técnicos de los que no quedan muchos de la instalación original. En total 15 altos funcionarios desarrollan un trabajo técnico, en una caverna donde se ha creado un hábitat donde se simula la luz del día, creando un efecto invernadero, cascadas, etc para simular algo parecido a una estación espacial.


El espacio se distribuye en una sala para reuniones,  y la sala de conferencias además de una enorme pecera central  de 2.000 litros llamadaEstación de Conludes desde donde se gestiona el servidor: Las instalaciones cuentan con una gran variedad de animales de agua salada en un tanque especialmente acondicionado en el área de visitas. En cuanto a las fuentes de alimentación se ha conservado la instalación de motores diesel que originalmente fueran diseñadas para submarinos, además todavía se utilizan  el sistema de alerta de sonido, perteneciente a un submarino Deutsch original.


Video tutorial para incertar y configurar IES en un modelo 3Dsmax



Video tutorial para crear iluminación IES en "Creator ies" un programa freeware que me pareció muy practico e interesante. La iluminación .ies se inserta de manera sencilla en un VrayLight para despues renderizar con el motor de render Vray. Espero les sirva este video tutorial, y porfavor comenten y compartan sus opiniones.






Tutorial para agregar luces IES en 3Dsmax


Les comparto una publicación que vi en evermotion.org de como configurar luces IES utilizadas en interiores. La publición la encontré en ingles y gráficamente, espero que les sea de gran ayuda.


1. First we have to change units of our scene to Centimeters.



2. Next we set Grid Spacing.



3. In top view we create the shape of room - using basic Line.



4. Next we have to add Extrude modifier to our new object with Amount = 260 cm.



5. Now, lets convert our object to editable poly. To make this we have to clik right mous button and choose Convert To: Convert To Editable Poly.



6. Now select all polygons and invers them using Flip function.



7. With all polygons selected we have to cut our object - red arrows - using Quick Slice tool.



8. Now choose marked polygon.



9. Use Extrude tool with Extrusion Height set on -25 cm. After extrusion we have to delete this polygon. Thanks to this we made a place for some basic window.



10. In front view, using rectangle 3 times, we have to draw our primitive window. Remember to turn Start New Shape option off - thanks to this our 3 objects will be connected.



11. Now we add a simple Plane - it will be our glass - and we place it exactly like it is shown on the image below.



12. Create a Camera.



13. Now, we have to add correct material ID to applicable polygons - everything is shown on next 3 images.



















14. Now, it is time to create some materials" ID 1 is a simple vray material with diffuse color RGB=250, this same with ID 2 but with diffuse color RGB=150.




15. Window frame is made wit this same material as walls. Glass material you can see below.




16. Now it is time to add some furniture to our scene:) I do not want to lose time for modeling them so I'll use already made models from Evermotion collections: Armchairs and table are from Archmodels vol.1 collection, vases, cups, window-blind and sculpture come from Archmodels vol.2 collection and lamps from upcomming Archmodels vol.4 collection.




17. some materials:




18. To light our scene we will use photometrical lights. You will need web file that can be downloaded HERE . So place some light in the scene and give correct path to the web file.




19. We want our light to be placed exactly like halogen, so we have to use Align tool. To make it we have to select our light and clik on Align icon or press Alt+A keys on the keyboard. Next we have to choose one of lamp elements (in that case glass of halogen). On the sceenshot you can see all parameters that should be set.




20. It could happend that you will have to rotate the light for 180 deegree. In that case remember to change coordinate system to Local.




21. Next we have to make this same for all other halogens and lamps in the room.




22. Now it is time fo rendering options. Press F10, and choose Vray as a renderer (I used version no.1.47.03). On the screens below you can find all rendering settings.










23. And here you can see our final results.






Visto en: http://www.evermotion.org/tutorials/show/7823/3dsmax-ies-light-in-vray

9/01/2011

Tutorial para iluminar exteriores en 3Dsmax y Vray

En este tutorial aprenderemos como iluminar escena exterior de dia con Vray sun y HDRI con Vray y 3ds max. Necesitaras obviamente una imagen Hdr, preferentemente con una buena resolucion, para encontrar algunas gratis y buenas visita www.openfootage.net

captura22 
Abre el modelo o haz una caja simple con un Vray plane para nuestra primera prueba, selecciona Vray como nuestro motor de render actual.

Captura

Primero crearemos una VrayPhysicalCamera en el panel crear en la seccion de camaras, desde la vista Top la acomodamos como en la siguiente imagen. Y en la vista perspectiva presionamos el boton C y nos pondra en la vista de la camara, asi podemos ajustarla al angulo que queramos con los diferentes botones del panel Viewport que esta en la parte inferior derecha.

Captura2
Captura3

Ya que tenemos lista la escena podemos comenzar a configurar la iluminación. Primero que nada, esta es la configuración de Gamma and lut que debe tener (customize>preferences>pestaña Gamma and LUT). Espero pronto poder hacer un tutorial con los ajustes del Gamma.

Captura4 
Ahora vamos a crear nuestro Vray sun, en la pestaña Lights, sección Vray lo encontraremos, lo creamos de la siguiente manera en la vista Top, y después elevamos en la vista Front como en la siguiente imagen.

Captura6
Captura7

TIP: Puedes maximizar la vista actual en toda la pantalla utilizando el botón Maximize Viewport Toggle que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla

Captura5

Hagamos nuestro primer render desde la vista de la cámara y veamos que tal.

Captura9

TIP: Puedes bloquear la vista de renderizado a la pantalla que tu desees, en este caso a nuestra VrayPhysicalCamera, de modo que aunque tengamos otra pantalla en uso, el render se va a realizar desde nuestra cámara. En el Render setup en la parte inferior haz click en el candado y selecciona la vista que quieras bloquear.

Captura8

Nuestro render sale completamente oscuro en las sombras puesto que no tenemos activada la iluminación indirecta, esto quiere decir que solo la geometría que toca nuestro Vray sun es iluminada, vamos al render setup y lo activamos. Cambiamos el Secondary bounces por Light Cache y modificamos el Preset del Irradiance map a Low, y las subdivisiones del Light cache a 750 y activamos Show calc. Phase para ver el progreso del renderizado, con esto lo que hacemos es bajarle la calidad a la iluminación indirecta que es la que mas tiempo consume en el renderizado, estamos haciendo pruebas y necesitamos que sean rápidas. Render (f9) de nuevo.

Captura10
Captura11
Captura12

Ahora obtenemos iluminación en las sombras y luce mejor, aun tiene partes muy quemadas en donde da directamente el sol, te darás cuenta que la iluminación indirecta hizo que el tiempo de renderizado se multiplique mucho. Yo utilizo el Vray frame buffer porque tiene mas opciones del manejo de colores en la misma ventana asi que ahora lo activaremos. En el render setup entramos a la pestaña Frame buffer y lo activamos, dejamos todo por defecto. Antes de seguir con la iluminación vamos a configurar la imagen HDRI que utilizaremos como fondo porque esta igual será parte de la luz. Presionamos el botón 8 para entrar a Environment and Effects y hacemos click en el botón Environment map, seleccionamos VrayHDRI.

Captura13
Captura14

Ahora lo arrastramos hacia un slot vacio del editor de materiales y le pedimos que nos haga una instancia. Lo nombramos HDRI, lo cargamos y seleccionamos Spherical environment, también cambiamos el gamma a 2.2. Antes de que hagamos un render de prueba pasemos a configurar algunas cosas en la pestaña Color mapping, ponemos gamma 2.2 porque estamos trabajando en esa configuración, quitamos affect background para que nosotros podamos editarlo aparte en el editor de materiales. Ahora si hacemos render de prueba.

Captura15
Captura16
Captura17

Vemos que la imagen esta sobresaturada, en el Vray frame buffer necesitamos activar el Srgb para activar el gamma, lo activamos y vemos que la imagen esta muy quemada, para correjirlo vamos a la pestaña Color mapping en el Render setup de nuevo y le bajamos el Burn value, con esto logramos eliminar esas partes quemadas de la imagen, podemos poner algo entre .5y .75. Render de nuevo

Captura18
Captura19

Aun siguen algunas partes quemadas pero se debe a que los rebotes de luz son completamente blancos porque aun no tenemos materiales asignados, creo que la iluminación esta bien, es hora de crear materiales. Este tutorial no se centra en la creación de materiales por lo que me voy a saltar este paso y vamos a avanzar hasta donde ya los tiene la escena. Render de nuevo.

Captura20

Vemos que los rebotes de luz son mucho mas reales con los materiales ya asignados, talvez el sol necesite mas intensidad, lo cual podemos cambiarlo en el editor de materiales subiéndole el valor Overall mult. Esto dependiendo de cada imagen HDRI.

Cuando vayamos a hacer un render de mas calidad podemos ajustar algunos de la iluminación indirecta como el preset del Irradiance map y las subdivisiones del Light cache, también en la pestaña settings en DMC sampler podemos reducir el ruido en la opción Noise threshold bajándole de .01 a .005 o menos. Con un poco mas de dedicación en los materiales y las texturas podemos obtener resultados increíbles, hay otras maneras de utilizar HDRI para el environment pero en lo personal esta es la mas fácil y practica. Espero que les haya servido, hasta pronto

Captura21

captura22

Como crear pisos de madera con Floor y Multitexture


En este videotutorial aprenderas como hacer un piso de madera realistico con vray, un plugin llamado Floor generator y un script llamado Multitexture map, ambos gratuitos de http://www.cg-source.com



Transporte público eficiente y sin conductor

Se ha puesto recientemente en funcionamiento este sistema de transporte eléctrico en el aeropuerto de Heathrow. 


Con un diseño futurista y capacidad para 4 pasajeros, los vehículos circulan por vías cubriendo distancias de unos 4 kilómetros. 


Son totalmente silenciosos y sustituyen a dos autobuses alimentados con gasoleo que hacían los trayectos. 
Son muy fáciles de manejar. Te sientas e indicas el destino con un botón. El vehículo totalmente automatizado hace el resto con una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora.


Actualmente funcionan en la terminal Business del aeropuerto 22 de estos coches con capacidad para 800 pasajeros al día. 


Una tecnología limpia que puede extenderse con facilidad a todas aquellas zonas donde la densidad de población y las características lo permitan; como pueden ser grandes complejos de oficinas, centros comerciales, polígonos industriales, campus universitarios, etc.

Via: ultraprt.com

Una silla es un objeto muy difícil. Un rascacielos es casi más fácil.


A continuación mostramos imágenes de grandes sillas soñadas por Megatron, muchas de estas imágenes son de las ultimas 4 décadas. Podemos notar como fueron evolucionando las propuestas para estas enormes megaestructuras.

















































































































Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More