15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

9/07/2011

Un ladrillo que secuestra carbono y es más resistente que el hormigón

Se ha presentado en Japón este ladrillo fácil de fabricar y con una resistencia a la tracción 2,5 veces superior a la del hormigón. 


Ha sido pensado para utilizarlo en zonas de desastre en las que se requiera la construcción de viviendas de una forma rápida, como es el caso japonés después de los últimos terremotos. 
El proceso de fabricación es sencillo y consiste en la colocación de arena con alto contenido en silicio en moldes herméticos. 


En los moldes se inyecta dióxido de carbono que se combina con el silicio en menos de un minuto creando el ladrillo. 


Posteriormente se añade epoxi, un aglutinante que le da la consistencia necesaria. 


Su resistencia a la tracción, en menos de un día, supera a la del hormigón en un 250% y el material tiene una vida útil de 50 años. Esto hace que la necesidad de elementos constructivos de refuerzo sea menor, disminuyendo o eliminando la necesidad de acero para levantar los edificios. Los moldes se pueden adaptar a la forma de cualquier elemento constructivo, lo que le da gran versatilidad. 



En este vídeo se puede ver el proceso de fabricación de una forma integral.

9/04/2011

Cuentos para Arquitectos: el Orígen de la Etica



Encontré este texto en la web y la verdad no puedo ratificar su veracidad (espero algún lector colabore) pero me pareció interesante de todas maneras.
Hace unos años Pablo Escobar (el conocido narcotraficante colombiano) decidió adquirir una gran extensión de terreno en el cerro del Envigado cercano a su ciudad natal: Medellín, sitio donde acabó construyéndose la Cárcel de Máxima Seguridad en la que tiempo después estuvo preso y luego huyó con un nutrido grupo de reclusos.

Escobar buscaba promover su imagen como culta y respetable, construyendo y donando a la ciudad un gran centro cultural, con universidades, bibliotecas, teatros, museos, etc. Para lograrlo decidió acudir a uno de los arquitectos más notables y reconocidos del país: Rogelio Salmona.

Inicialmente la propuesta fue presentada por un grupo de abogados norteamericanos, pero la magnitud del proyecto generaba suspicacias y resultó claro quién estaba detrás del proyecto.
Aceptar, significaba aceptar asociar de por vida su nombre –y su persona- al narcotráfico. Negarse, implicaba exponerse a una previsible reacción del capo. Ante el grave dilema, el arquitecto se decidió: no acepto porque éticamente estoy en desacuerdo con el origen del capital. Poco después una hermana de Escobar insistió de su parte sobre el significado social y los valores culturales que la obra aportaría a la comunidad.

Pablo le concedía quince días para reconsiderarlo.

La tentación no logró vencer a la virtud y, al cumplirse el plazo Salmona reiteró su posición y su negativa.

Ante esta decisión, la hermana indicó que deseaba transmitirle un recado de Pablo:
-Mi hermano está seguro que en sus viajes usted ha estado en la ciudad de Florencia ¿verdad?

-Desde luego.-Y presume que usted admira mucho esa ciudad...

-Sin duda.

-Por eso a Pablo le intriga su actitud y le interesa saber ¿qué piensa usted que hubiera sido de la ciudad de Florencia y del Renacimiento Italiano si Miguel Angel, por razones éticas, se hubiera negado a trabajar para la familia Médici? Y usted ¿cree que los Médici fueron mucho mejores que nosotros?

Fuente: felipeno

Descargar Kicthen Gabinet Creator para 3Dsmax

Ya hemos publicado plugins interesantes para 3Dsmax y Kicthen Gabinet Creator me pareció una herramienta muy interesante a la hora de crear muebles de cocina ya que nos lleva mucho tiempo modelar estos muebles tan indispensables a la hora de proyectar arquitectura. Este plugin te permite con pocos clicks crear diferentes muebles para cocina, aunque no lo he probado me pareció interesante compartirlo, si alguno de nuestros lectores ya lo ha hecho pueden compartirnos su experiencia. Saludos


Si descarga el archivo zip macroscript extraer los archivos de 3ds max directorio principal.
Versión Requisito: 
3ds max 2011 x64 x86


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More