15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

9/29/2011

Fotos del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, España


La tradicional ciudad española de Avilés, Asturias en España, cuya modernidad sigue en aumento y la impulsa a un entusiasta proceso de renovación, ha acogido en su tierra generosa una obra que se ha convertido en un atractivo sin par: el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, portentoso proyecto de arquitectura ubicado a un lado del río, que toma nombre de su creador, el célebre e ilustre arquitecto brasileño que a la fecha ha superado largamente el siglo. 




El conjunto es una obra colosal compuesta por varias estructuras con diferentes funciones, tamaños y diseños, armonizados todos por gracia y obra del genial diseño basado en líneas de curvas sinuosas y cúpulas, sello estilístico de laarquitectura de Niemeyer. A la vera del río se levanta este monumento a la cultura y a la creación humana, integrado por una Plaza abierta al público, unAuditorio con aforo para aproximadamente 1000 espectadores, una Cúpula que alberga 4,000 m2 de exposiciones, una Torre con un portentoso mirador en la parte alta y un Edificio de uso múltiple.


El diseño de cada una de las partes de este conjunto es diferente y autónomo, y aunque el centro cultural es un proyecto funcional por naturaleza, su monumental arquitectura es ya un motivo obligado de visita para propios y extraños, de forma independiente a las actividades que aloje. De forma especial destacan el auditorio, cual gigantesca duna de hormigón y el colosal mirador en lo alto de la torre, cuya escalera parece enroscarse alrededor de los 20 metros de su base.


Como buscando la excepción que confirma la regla, la Plaza más que una estructura es un espacio en blanco que permite no sólo brindar un ambiente abierto al centro cultural sino que permite la integración de los diferentes volúmenes y estructuras de los edificios del proyecto, y tal vez, según palabras de su creador, la de la gente. “Una gran plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un gran palco de teatro sobre la ría y la ciudad vieja de Avilés”.










Visto en: http://www.idarqui.es/centro-cultural-internacional-oscar-niemeyer-avila-espana/

__________________
Por favor comenta!

Plantas de alta resolución para tu programa 3D favorito



Para mejorar tus esenas en 3dmax o cualquier otro programa les dejo una colección de plantas con su mapa de opasidad ya listas para utilizar.

Descarga la colección de 9 plantas de alta calidad en formato .jpg acompañadas de su mapa de opacidad

Link de descarga
http://www.megaupload.com/?d=YRQXSD9Y

__________________________
Por favor comenta!

Descarga 100 modelos 3D de lámparas



Descarga colección de 100 lamparas 3d en formato 3ds. Incluye un archivo .pdf con el catalogo de pre-visualización de todos los archivos contenidos, cada archivo tiene el nombre que corresponde. 


Contenido

  • 100 archivos 3ds
  • Carpeta con texturas correspondientes
  • Documento en pdf de previsualizacion


Link de descarga
http://www.megaupload.com/?d=4M9HFUJO


__________________________________
Por favor comenta!

_______________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9/28/2011

40 tutoriales de Cinema 4D


En la web de Pxleyes han subido una recopilación de cuarenta documentos (tutoriales, videotutoriales y making of) para los usuarios de Cinema 4d, abarcan nivel básico, intermedio hasta el avanzado, y se tratan temas como render, modelado, iluminación, efectos especiales (vfx), animación, entre muchos otros. Excelente post que pueden leer AQUÍ.
Fuente:  www.designmodo.com  /  www.pxleyes.com
Redactado por:  HS3D



Por favor comenta!

9/27/2011

Descarga la nueva version de Inkscape, un software para creación y edición de gráficos vectoriales


Desde el seis de Septiembre del año en curso, el software para creación y edición de gráficos vectoriales Inkscape (de tipo open sourcese actualizó a la versión 0.48.2, misma que es considerada por sus desarrolladores como “estable”, y por lo cual la podemos usar para producción sin preocupación alguna.
A Inkscape lo pueden descargar para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac. Además también pueden consultar la lista de errores corregidos de esta versión en el siguiente enlace.
- – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – – – -
Fuente:  www.inkscape.org
Redactado por:  HS3D
* Las imagenes y/o videos publicados en este artículo son propiedad de sus respectivos autores, sólo son usados con fines informativos.


Por favor comenta!

9/26/2011

Frases de arquitectura siempre inspiradoras




Las frases de arquitectura inspiran y orientan a muchos nuevos artistas, les presento algunas frases recopiladas en la internet que me parecieron muy interesantes y relevantes. También hay una cuenta en twitter @FrasesDeArq que nos revela muchas frases de arquitectos famosos. Espero os guste!


__________


El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos.
Antoni Gaudí

(...) De cualquier modo el arquitecto tiene una tarea obvia: estamos aquí para humanizar la naturaleza mecánica de los materiales.
Alvar Aalto


La música es una construcción en el tiempo y en el espacio, a Bach como arquitecto no ha habido nadie que se le arrime.
Eduardo Chillida

(...) Pero pude manejar piedras, ladrillos, y me interesé en los materiales, en su valor específico, en que construir es emplear materiales, respetar las leyes de la resistencia, inventar medios para vencer la resistencia. Y entonces me hice arquitecto, como se debe, para con Dios quizás, no oficialmente.
Le Corbusier

Como arquitecto me planteo si hay que romper con una línea de continuidad que viene del pasado, de la historia de la arquitectura, tanto de manera material como del concepto; si no hay que usar el hormigón o el acero porque lo utilizaba Ludwig Mies van der Rohe. Me siento orgulloso de seguir esa continuidad con el pasado, además de aportar nuevas cosas a esa continuidad.
Rem Koolhaas


Soy vulnerable a tu lado más amable, soy carcelero de tu lado más grosero, soy el soldado de tu lado más malvado y el arquitecto de tus lados incorrectos.
Andrés Calamaro


Todos los arquitectos quieren vivir más allá de sus muertes.
Philip Johnson

Creo que los arquitectos deberían convertirse en algo mucho más político, más antropológico y más económico.
Rem Koolhaas

Un maestro estupendo se interesó por mí, se llamaba L'Epplatenier. Un día me dijo: "Harás otra cosa, serás arquitecto". Y yo le dije: "¡Que calamidad! Odio ese trabajo". Pensaba en las casas que se hacían en mi ciudad, muy feas. Un día en mi escuela, había uno que quería construirse una casa, entonces le propuse hacérsela. El me dijo que yo no era arquitecto, a lo que yo le contesté: "No, pero puedo probar, es lo mismo hacer una casa que otras cosas". Entonces le hice unos planos. Y quedó asombrado, lo convencí.
Le Corbusier

Todo gran arquitecto, necesariamente, es un gran poeta. Debe ser un gran intérprete original de su tiempo, de sus días, de su época.
Frank Lloyd Wright

Algunos clientes y arquitectos aún se encuentran, en cuanto a manera de pensar y sentir se refiere, en el siglo XV; sólo unos pocos se encuentran de verdad en el siglo XX. Una correspondencia entre la sensibilidad del cliente y la del arquitecto contribuirá a un feliz resultado.
Ernst Neufert


A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto.
Aristóteles

El genio del sueño es un omnipotente arquitecto.
Enrique Lihn

El arquitecto debe ser un profeta... Un profeta en el verdadero sentido del término... Si no puede ver por lo menos diez años hacia adelante no lo llamen arquitecto.
Frank Lloyd Wright

Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo, y espero que los jóvenes tengan esos sueños y esa energía que los ayude a mantenerlos.
Tadao Ando

Un médico puede enterrar sus errores pero un arquitecto apenas puede aconsejar a sus clientes que planten enredaderas.
Frank Lloyd Wright

La tarea del arquitecto consiste en proporcionar a la vida una estructura más sensible.
Alvar Aalto

Yo voy a considerar arquitecto a aquel que con método y procedimiento seguro y perfecto sepa proyectar racionalmente y realizar en la práctica, mediante el desplazamiento de las cargas y la acumulación y conjunción de los cuerpos, obras que se acomoden perfectamente a las más importantes necesidades humanas. A tal fin, requiere el conocimiento y dominio de las mejores y mas altas disciplinas. Así deberá ser el arquitecto.
León Battista Alberti

El arquitecto es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de que estén hechas.
Antoni Gaudí

No vengo del lenguaje. No soy un escritor. Sin un grupo detrás no puedo escribir ni una línea. Soy un arquitecto que ve las palabras en el espacio.
Jorge Díaz

El trabajo del arquitecto es una respuesta al espacio, que demanda, y también una pregunta: cómo transformarlo.
Alvaro Siza

Para mí el mundo es un territorio por descubrir y lo que determina la obra del arquitecto es la manera en que trata de descubrirlo.
Glenn Murcutt

El trabajo del arquitecto de hoy es crear hermosos edificios. Eso es todo.
Philip Johnson


Para ver mas frases de arquitectos puedes seguir la cuenta @FrasesDeArq en twitter.



9/25/2011

Empresa Italiana desarrolla supervidrio híbrido

La empresa italiana Bluestein desarrolló un compuesto de policarbonato y vidrio extratransparente y con alta resistencia.

Solidex uno
FOTOGRAFÍA Cortesía SolideX

Después de una inversión de 3,514,000 pesos (200,000 euros) y dos años de investigación en polímeros orgánicos termoplásticos, Bluestein creó un compuesto basado en una hoja de policarbonato estratificado estructural y vidrio extratransparente, flotante y templado.
Extra Solid Composit Glass (SolideX) soporta las condiciones críticas de la estratificación del vidrio (proceso de adhesión de capas), como las altas tem- peraturas, a diferencia de los polímeros acrílicos o polipropilenos.
El producto, creado por la firma con sede en Italia, también puede ser utilizado en pisos, decoración de muros, escaleras y en superficies de prácticamente cualquier área, debido a su apariencia y a la resistencia de sus componentes.
SolideX destaca por su transparencia y fue diseñado con diversas formas geométricas en el centro, para crear patrones de luz, al utilizar colores de ilu- minación LED.


Tiene capacidad de autoextinción en caso de fuego, resistencia a los rayos UV y aislamiento térmico. Además, es muy resistente a impactos y a esfuerzos mecánicos, características que mantiene dentro de un rango de temperatura que oscila entre -20 y 120 oC.

El producto estará disponible para su aplicación vertical en un grosor de 15 a 22 mm y para el empleo horizontal, de 16 a 28 mm.


Actualmente, pasa por las últimas pruebas y se calcula que estará a la venta para finales de septiembre de 2011. La empresa italiana está considerando propuestas de sociedad en otros países.

visto en: www.arquigeek.blogspot.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More