15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

9/08/2010

1973 Entornos Sensibles [Philip Vlasak]


Sistemas creados por Philip Vlasak para generar interacción entre los ciudadanos y su entrono urbano. Aunque formalizado de una manera caricaturesca, resulta muy interesante ver como en esos primeros 70 (y finales sesenta) se iban forjando muchas de las ideas que ahora se están materializando. Algunos de sus entornos sensibles tratan de ocupar lugares inutilizados (como cines en las azoteas de los edificios reducidos a tendederos), responder al uso del espacio por parte de los viandantes (como edificios que cambian de color según los lugares ocupados en la plaza dónde se sitúan) o generar situaciones de acción a través del mobiliario urbano activando nuevos dispositivos (bicicletas que al pedalear sobre ellas generan chorros de agua a modo de fuentes). Me parece que podría ser un claro ejemplo de Arqueología del Futuro de algunas tendencias contemporáneas de entender el espacio urbano mucho más participativas.








Bibliografía:

AD diciembre 1973

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More