15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

3/11/2010

CREAR ESCALERAS PARA REVIT ARCHITECTURE - TUTORIAL


Escaleras: por Tramos Rectos y por Contorno y Contrahuellas.

 
Material Necesario:
Escaleras01.dwg (Archivo de AutoCAD 2007 - Ejercicios de escaleras para Revit 2009)
Escaleras02.dwg (Archivo de AutoCAD 2007 - Ejercicios de escaleras para Revit 2009)
Escaleras-Material_de_Estudio.pdf (Archivo PDF con una guía para crear escaleras de varios tipos)

1) Modelado de Escaleras por Tramos Rectos:
Se comienza importando el archivo Escaleras01.dwg
Luego se configura una escalera especial, y se realiza el trazado de los distintos tramos rectos de la escalera. Los descansos se generan automáticamente al trazar el 2º Tramo.

NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

Importante:
Para poder ver mejor los videos, es importante poner PANTALLA COMPLETA en el Navegador.
Espero sus comentarios!!

enlace: http://clasesrevit.blogspot.com/2010/02/clase-08-escaleras.html

3/08/2010

La ciudad del futuro




La ciudad del futuro

Si el cine, desde Metrópolis a Blade Runner, fue el primero en imaginar el futuro, los arquitectos, ingenieros e investigadores se han encargado de añadir pragmatismo al asunto. Nadie lo duda, la tecnología estará en el centro de las ciudades del mañana. Pero habrá que esperar 30, 50 o más años para pilotar coches voladores, habitar edificios flotantes o ver a androides deambular por la calle.

Los últimos proyectos para diseñar la urbe del siglo XXII, a cargo de IBM, Cisco y el MIT, tienen más de realismo que de ciencia ficción. La mayoría apunta a dos grandes objetivos: conseguir ciudades ecoeficientes en consumo de agua, electricidad y otros recursos, y dotar de inteligencia a todo lo que nos rodea (edificios, coches, objetos…).

IBM ya prueba en una docena de lugares, desde Nueva York a Hangzhou (China), estas ideas. En Malta, la compañía diseña una red inteligente de abastecimiento de agua y electricidad. Instalarán 250.000 lectores integrados con programas de análisis en tiempo real para detectar y prevenir fugas de agua y energía. Estará listo en 2012 y convertirá al país en el primero con un sistema capaz de ahorrar y administrar recursos de forma automatizada.
“La clave está en unir la infraestructura física a la tecnológica para obtener información en tiempo real y actuar sobre ella, anticiparse”, explica Elisa Martín Garijo, directora de innovación de IBM España y una de las responsables de la iniciativa de Malta. La empresa está aplicando el mismo concepto para prevenir crímenes en Nueva York y reducir el tráfico en Estocolmo. Es el inicio de la urbe del futuro. Leer noticia completa.



Premios Lamp Lighting Solutions 2010



Logolamp_big

La luz es un elemento fundamental para la vida y un aspecto clave de cualquier proyecto arquitectónico. Este concurso premia los proyectos que han resuelto de forma sobresaliente la iluminación arquitectónica de un espacio exterior o interior creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo, paisajismo e iluminación. Los Premios Lamp Lighting Solutions valoran la creatividad, innovación y sostenibilidad de los proyectos de iluminación; sin importar el fabricante o la marca de las luminarias empleadas en el proyecto.
Categorías (El jurado determinará cuatro obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores)
 
  • ILUMINACIÓN EXTERIOR ARQUITECTÓNICA: proyectos de iluminación para obra exterior realizada como: fachadas, instalaciones deportivas, monumentos, marquesinas, etc.
  • ILUMINACIÓN DE INTERIORES: proyectos de iluminación para espacios de interiores realizados como: retail, restaurantes, museos, salas de exposición, edificios singulares, oficinas, etc.
  • ILUMINACIÓN URBANA Y PAISAJE: proyectos de iluminación para espacios urbanos realizados como: plazas, rotondas, avenidas, calles, parques, puentes, etc.
  • STUDENTS PROPOSALS: la temática de esta edición es “Pulmón Verde”; proyectos de iluminación de zonas ajardinadas, parques, plazas, patios interiores, etc. Sólo se aceptan proyectos de ideas.
Pueden participar todos los lighting designers, arquitectos, interioristas, ingenieros, paisajistas o estudiantes que han intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación, Sin límite de edad y de cualquier nacionalidad y residencia.
 
 
El jurado de los Premios Lamp Lighting Solutions 2010 estara formado por; Antón Amánn (Arquitecto, diseñador de iluminación y Presidente del Jurado), Fermín Vázquez (Arquitecto), Rafael de La-Hoz (Arquitecto), César Ruiz-Larrea (Arquitecto), Francesc Pla (Arquitecto), Isabel López Vilalta (Interiorista) y Anatxu Zabalbeascoa (Periodista).
Fuente: Scalae.

El equipo Solar Team UPV y sus socios tecnológicos empiezan a fabricar la vivienda de 74 m2 para la competición Solar Decathlon

Tras la entrega del informe del Proyecto On&ON, el equipo Solar Team empieza la fabricación de la vivienda de alta eficiencia energética. El prototipo tiene como objetivo investigar un modelo de construcción sostenible que proporcione confort y la calidad de vida a sus habitantes e impulsar el uso responsable de la energía.


Solar Decathlon, que se celebrará por primera vez en Europa (Madrid) del 18 al 27 de Junio de 2010, es un certamen patrocinado por el departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos y contará con la participación de 20 universidades de todo el mundo cuyo objetivo será presentar proyectos para el diseño, la construcción y la viabilidad de viviendas energéticamente autosuficientes abastecidas por energía solar para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La propuesta de la Universidad Politécnica de Valencia, que presenta por primera vez su candidatura a ésta competición, ha sido seleccionada para participar en Solar Decathlon Europe 2010 Madrid. Esta edición, organizada por el Ministerio de Vivienda junto con el Departamento de Energía de EEUU, mantiene el mismo formato y reglas que la edición anterior en EEUU.


La esencia del concurso es la sensibilización y fomento de la construcción eficiente aplicando tecnologías que permitan reducir el consumo energético.
Solar team UPV y sus socios tecnológicos
El prototipo de vivienda On & On apuesta por criterios energéticos de bajo consumo basados en la aplicación de medidas pasivas para maximizar el confort térmico, reduciendo la demanda energética y las emisiones de CO2.
Para llevar a cabo un proyecto de estas características, se necesita la implicación de instituciones públicas y empresas privadas, por ello, el equipo cuenta con el apoyo de socios tecnológicos, instituciones así como de patrocinadores.
El equipo español UPV Solar Team está respaldado por la colaboración de Rockwool, Gesfesa-Edifesa, Sonoidea, Autodesk, Ceracasa, Daikin y Kommerling Profine Group.
El proyecto también ha recibido el soporte y participación de las Instituciones públicas como el Instituto Valenciano de la Edificación, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y el Ayuntamiento de Valencia e Instituto de Tecnología Energética.
Implicación de Rockwool
Rockwool colabora en el proyecto como socio tecnológico, aportando soluciones constructivas de aislamiento con lana de roca que permitan reducir el consumo energético y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Una de las particularidades del proyecto será el ahorro de energía obtenido gracias a la aplicación de sistemas constructivos y espesores de aislamiento eficientes. “Se trata de una excelente oportunidad para generar y difundir conocimientos sobre el aislamiento de los edificios, como una de las condiciones esenciales para la sostenibilidad de la construcción, el uso responsable de la energía, el confort y la calidad. Alcanzar un confort térmico en nuestras viviendas es fácil, económico y accesible. Si en el futuro construimos las viviendas con los niveles de aislamiento óptimos, los ciudadanos podremos vivir mejor” afirma Rafael Rodríguez, Director General de Rockwool.
Calendario 2010
  • Febrero 2010: Presentación proyecto Básico. Presentación proyecto de Ejecución
  • Febrero-Abril 2010: Construcción prototipo en la UPV
  • Abril-Mayo 2010: Pruebas del prototipo UPV
  • Mayo 2010: Audiovisual+ Maqueta
  • Junio del 2010: Competición Solar Decathlon Europe
  • Septiembre 2010: Inicio del programa de sensibilización sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables con el Prototipo de la UPV.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More