15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

2/14/2011

Halley VI Antartic Research Station




Not so long ago, Wired Magazine presented a review on Antarctic bases, some of which we picked up on here. The Halley VI base was part of the review, about which we were able to read at that time:
Researchers have occupied this site continuously for 54 years, creating an invaluable scientific record. (The man-made hole in the ozone was first identified here, so the coordinates are crucial in tracking the state of the atmosphere.) But staying put is not easy. The Brunt Ice Shelf moves as much as half a mile a year, like a conveyor belt built to toss tea-drinking scientists into the icy sea. So the old station is being abandoned as it moves toward the abyss. This new base, however, is more like an RV than an A-frame: Several ski-shod pods get towed back to their original positions as the ice shelf moves.

more.. http://www.arkinet.com/articles/halley-vi-antartic-research-station

Proyecto en Buenos aires Argentina






La obra está ubicada en una calle arbolada y de poco tránsito en el barrio de Palermo Hollywood, en un área que se está transformando rápidamente de un barrio de casas bajas a un sector de alta densidad. Frente a las transformaciones del área, este proyecto de arquitectura apunta a responder a las normativas que consolidarán el nuevo tejido urbano y a la vez intenta respetar y valerse de las características del lugar dadas por su particular inserción urbana.


El proyecto indaga sobre las problemáticas de borde en relación a la conformación de un espacio instercicial capaz de dar diferentes respuestas desde aspectos funcionales, fenomenológicos y tectónicos.


Frente a estos temas, el edificio resuelve su frente hacia la calle Guatemala con una operación proyectual de doble fachada conformando el borde de la obra.


Por un lado, retirándose del frente dos metros y medio, un frente integral vidriado recorre el edificio en toda su altura auspiciando de límite entre el interior y el exterior siendo interrumpido por una serie de piezas arquitectónicas de hormigón contenedoras del espacio privado de las unidades. Estas piezas de hormigón se repiten cuatro veces en altura, presentando la última de ellas una variación que resuelve el remate del edificio. Por delante de éstos, conformando un sistema independiente, se disponen las expansiones, conectadas a través de puentes metálicos al bloque interior y separados por un vacío de un metro. De esta manera, las expansiones generan una particular situación espacial, permitiendo el paso de la luz en toda la altura del edificio y oficiando de parasol, contenidos en planos verticales estructurales que resuelven la unidad del edificio.





El proyecto de arquitectura organiza distintas tipologías de viviendas desarrolladas en uno y dos niveles. Hacia el frente, se disponen departamentos en dúplex de uno y dos dormitorios y hacia el interior de la manzana departamentos y lofts de un dormitorio. Un proyecto morfológicamente compacto donde la estructura arquitectónica se encuentra modulada buscando lograr cierta flexibilidad en la organización de las distintas unidades y un máximo aprovechamiento de las circulaciones.



Quieres saber más sobre el estudio de arquitectura que lo diseño?

ATV Arquitectos es un joven estudio de arquitectura, dedicado a la realización de distintos proyectos y obras de arquitectura, construcción de edificios y al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.
El estudio está dirigido por sus socios Federico Azubel e Ignacio Trabucchi desde 2003, año en el que se gradúan en la Universidad de Buenos Aires. En enero de 2006, Walter Viggiano se asocia al estudio. Sus integrantes realizan, además de su labor en el campo de la arquitectura, tareas de investigación y docencia en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Desde su constitución, el estudio se dedica al proyecto y construcción de obras de arquitectura de diferentes tipos y escalas: edifi¬cios de vivienda multifamiliar, oficinas y estudios profesionales y locales comerciales.
El estudio tiene como principal objetivo ofrecer propuestas diferenciales donde el diseño arquitectónico es una premisa fundamental. Sus proyectos se destacan por una moderna estética, un cuidado trabajo con la luz y el espacio, rigurosidad funcional, utilización de materiales de primera calidad y preocupación por los detalles.
Si bien todos los proyectos desarrollados por el estudio comparten las mismas búsquedas dirigidas hacia la construcción de un lenguaje arquitectónico propio y el desarrollo de una metodología de trabajo común, cada uno de ellos son concebidos como una nueva oportunidad de reflexión sobre las formas de hacer arquitectura, el análisis de nuevas tipologías, la relación con el entorno urbano y una lectura del siempre cambiante contexto que rodea a la producción arquitectónica.

Se busca hacer de la “propiedad horizontal” un pensamiento construido; partiendo de las premisas de lograr espacios acordes a nuevas demandas. Fundamentalmente, se apunta a explotar el manejo de la luz natural y la espacialidad interior, conciliando esta búsqueda con la definición de un programa funcional. En este sentido, la obra condensa gran parte de las inquietudes y reflexiones del estudio sobre la experimentación con distintas ideas de habitar y las respuestas arquitectónicas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More