15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

11/28/2009

Vodafone headquarters by Barbosa & Guimaraes




Portuguese photographer Nelson Garrido has sent us his photos of the new headquarters for mobile phone brand Vodafone in Porto, designed by architects Barbosa & Guimaraes of Matosinhos in Portugal.

Called Oporto Vodafone Building, the project has a faceted concrete shell with angular windows.

The architects aimed to create a sense of movement and irregularity.

The building has eight floors, three of which are underground.

The ground floor comprises a shop, cafe and entrance hall.

Offices are located on the remaining storeys above ground, with parking and training facilities housed in the subterranean floors.

Photographs are copyright Nelson Garrido and used with permission. See our copyright policy.

Here’s some text from the architects:

OPORTO VODAFONE BUILDING, PORTUGAL 2006 – 2009
In July 2006, when we were invated to the new building competition, through the media, radio, television and newspapers we could notice the following slogan: “VODAFONE LIFE, LIFE IN MOTION.”

This sentence reflects the attitude and philosophy of Vodafone.

We believe that the new building should be faithful to this idea, adopting a dynamic image, conveying the sense of movement, challenging the static.

Seeking inspiration from painting, sculpture, photography, arts which had already faced this dilemma, the office building, designed usually linear, begins to become an irregular body, out of balance, with many faces in motion.

The formalization of this concept is based on the concrete, which through its plasticity, allows to create irregular and free-form shapes, working both as a structural solution and exterior appearence, creating a unique shape, a monolithic building, bringing cohesion and unity to the set.

The technical complexity of the building leads to a periphery structural solution, a shell of concrete, like an egg, reducing internal support to the two stairwells and three central pillars, allowing great versatility in its interior space use.

Functionally, the building has eight floors working three as underground.

On the ground floor, in addition to the auditorium, we have a store facing the Boavista Avenue, the cafeteria and office acess.

In the four upper floors appears the offices working as open-space with an accessible terrace.

In the underground, the floors -3 and -2, are working as car parking facilities and the -1 floor is occupied by technical areas and training rooms.











Concurso internacional en el centro de la ciudad eslovena de Maribor




Convocado por el ayuntamiento de Maribor y la Unión de Arquitectos de esa ciudad con ocasión de la designación de Maribor Capital Europea de la Cultura 2012.
Cuenta con el apoyo de la Sección eslovena de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y se ha convocado de conformidad con el Reglamento UIAUNESCO para los concursos de arquitectura.
Objeto del concurso
En el marco de un vasto programa de planeamiento y reordenación de la ciudad, el objeto del concurso es el trazado de tres solares a orillas del río Drava: trazado del embarcadero, diseño de una pasarela y concepción de la Galería de Arte de Maribor.
Elegibilidad
Está abierto a todos los arquitectos. Tipo de concurso: anónimo, en una sola fase. Idioma: inglés
Presentación de proyectos
Se podrán presentar proyectos para cada uno de los emplazamientos, ya que la adjudicación se llevará a cabo por separado.
Tasa de inscripción: 150 euros, pagaderos on-line en el momento de la inscripción.
Calendario
Fecha límite de inscripción 12 de diciembre de 2009
Fecha límite de presentación de proyectos 26 de febrero de 2010
Reuniones del jurado 11-21 de marzo de 2010
Premios: 176.000 euros, repartidos de la siguiente manera:
Trazado del embarcadero
1er premio 30.000 euros
2º premio 15.000 euros
3er. premio 8.000 euros
Pasarela
1er premio 30.000 euros
2º premio 15.000 euros
3er. premio 8.000 euros
Galería de Arte
1er premio 40.000 euros
2º premio 20.000 euros
3er. premio 10.000 euros
Más información e inscripción: www.mb-arhitekti.si info@mb-arhitektil.si
Fuente: CSCAE.

11/27/2009

BIM CONCEPTOS REVIT


  • BIM (Building Information Modeling/Modelado de información de construcción)

Modelado de información de construcción significa que es solo una base de datos, representada en multiples vistas,ya sean las tipicas vistas utilizadas en arquitectura como las plantas, ademas de incluir vistas 3D, axonometricas, perspectivas y tablas de planificación. Entonces una modificación en cualquier vista repercutira en la base de datos de nuestro proyecto, de manera tal que el proyecto este siempre actualizado.

  • Objetos paramétricos y relaciones paramétricas.
Un objeto paramétrico es aquel que puede ser modificado en su aspecto, ya sean sus dimensiones sus mteriales o su visualisación. De esta manera es posible editar el largo de por ejemplo una venatana de 1.00m por 1.20m, puede ser de madera o metálica, de este modo todo los cambios que deseemos realizarle a los objetos pueden ser parte de una misma familia deventanas con sus diferentes valores paramétricos.

  • Asociación bidireccional.
Asociacón bidireccional es la capacidad de obtener una relación entre objetos, como puede ser por ejemplo si dezplazamos una encadenada de nuestra casa las demás automaticamente se adaptaran al cambio, como también lo haran las ventanas, puertas y demas objetos en todos los niveles ahorrandonos la tediosa tarea de tener que editar todo cada vez que surga una modificación y las modificaciones afectaran a todo el proyecto.
Esta asociación bidireccional se asocia tanto para los objetos del modelo como para los de anotación.


  • Archivos en Revit (.rtv .rfa .rte)
Revit usa tres tipos de archivos: Archivos de proyecto(.rtv), Archivos de Familias(.rfa), y Archivos de plantillas(.rte)

  1. Archivos de Proyecto: Son los archivos donde se crean el modelo de los edificios completos y su extención es (.rtv).
  2. Archivos de Familia: Son archivos donde se crean los objetos como las carpinterias, mobiliario, anotaciones, simbolos y rótulos y estos se cargan a el archivo de proyecto y su extención es (.rfa).
  3. Archivos de Planillas: Son los archivos con configuraciones inciales los cuales estan preparados para la creacion tanto de proyectos o familias su extención es (.rte).

  • Familias en Revit.

 Independiente de su condicion sean de modelo o anotación las familias de Revit se calsifican en 3 grupos.

 Familias de sistema: Conformadas por muros, cubiertas, pisos, escaleras y rampas. Para crear familias de sistema se comienza por duplicar una existente. Este tipo de familias no permite ser grabadas en una libreria de familias, sino que se transfieren de proyecto a proyecto.


 Familias estandar: Conformadas por ventanas, puertas, muebles, etc. Son creadas fuera del entorno del proyecto, pero dentro de Revit en una interfase llamada Editor de FamiliasSe puede partir desde la modificación de una familia existente o desde un archivo de plantilla, que vienen incluidos en Revit.
 Estas familias tienen su propio formato y se guardan con la extención .rtf  pudiendo ser guardadas en una libreria de familias.

 Familias creadas "in situ": Son objetos especificos que son creados en cada proyecto de forma individual, que por lo general no son comunes, por lo cual no se guardan como familia estandar.
  •  Tipos 
Un tipo es un miembro de una familia. Cada tipo tiene parámetros específicos que son constantes para todos los ejemplares que existan en el modelo. Estas son las "Propiedades del tipo". Los tipos tienen otros parametros que se llaman "Propiedades del ejemplar" que varian entre los distintos objetos insertados en el modelo.

Casa View, Rosario - Argentina, Johnston MarkLee + Diego Arraigada Arquitecto




Casa View, Kentucky Club de Campo, Rosario - Argentina
Situada en las afueras de Rosario -en el paisaje pampeano argentino- la Casa View está diseñada a partir de las posibilidades y las limitaciones de nuevos usos residenciales en áreas tradicionalmente rurales.
El solar de 2113 m2 tiene una privilegiada posición periférica en esquina frente a un gran monte de eucaliptos.
La casa se concibe como un objeto sensible posado la llanura; posee una lógica propia pero es capaz de informarse y relacionarse con las características específicas del lugar.
Está condicionada por dos deseos contradictorios:
1. establecer relaciones entre los espacios interiores domésticos y la escala del paisaje.
2. lograr condiciones de privacidad visual con respecto a futuras casas vecinas.
La percepción del paisaje circundante organiza el programa como una sucesión de espacios continuos en una espiral ascendente de 360° que acompaña el desarrollo del horizonte. Estos espacios conforman una masa compacta de dos niveles con una pisada pequeña sobre el suelo. La complejidad formal y tectónica de la casa resulta de la repetición de cuatro erosiones geométricas alternadas en cada cuadrante de la masa que refuerzan el sentido rotacional del proyecto y colaboran también con las demandas tectónicas de la envolvente de hormigón. En estos vértices, la masa se comprime hacia abajo o bien despega del suelo, percibiéndose como leve o pesada a medida que se la rodea.
Las fachadas son una sucesión dinámica de superficies continuas y desjerarquizadas donde cada plano de fachada se va transformando sucesivamente en principal y deja ver superficies oblicuas que anticipan la fachada siguiente.
Como resultado de enmarcar las mejores vistas del paisaje y prever la ubicación de futuras casas vecinas las aberturas toman una disposición rotacional y alternada, comenzando con la galería de acceso en planta baja hacia el oeste, y culminando en la ventana de la habitación principal que mira hacia el este y hacia el monte de eucaliptos. En la definición de las aberturas también se ha tenido en cuenta la reducción de demandas energéticas al controlar su receso con respecto a la fachada, facilitar ventilaciones cruzadas y proveer luz natural. Al variar en orientación, altura y profundidad, cada abertura captura un tipo de luz y visión distinta del paisaje, proporcionando una variedad de relaciones entre interior y exterior.
Interiormente, la sucesión de operaciones formales y el encuadre de las aberturas causan impresiones volumétricas y visuales que tensan el espacio en el sentido de la circulación y conforman un paisaje interior continuo de superficies, vistas y efectos lumínicos.
La cáscara de hormigón exterior se construyó utilizando técnicas locales -habituales en la construcción de silos- y su terminación rústica expone las marcas de su ejecución. En contraste, el interior de la casa es delicado y suave. Los pisos graníticos pulidos de la planta baja se distinguen de las paredes y cielorrasos sólo por su reflectividad. Los marcos de aluminio anodizado negro enmarcan los tonos verdes y azules del paisaje, que contrastan con la atmósfera interior y la tiñen levemente. En los espacios más íntimos de la planta alta los pisos se cubren con madera de Lapacho, creando un nuevo contraste con las paredes y cielorrasos.
Como culminación del recorrido de la casa, una escalera exterior de hormigón conduce a un mirador panorámico en la terraza desde donde el paisaje circundante se redescubre en su totalidad, desde una nueva altura.



































Casa View
Ubicación: Rosario, Argentina (Kentucky Club de Campo)
Proyecto: 2004-2005
Construcción: 2006-2009
Superficie del Terreno: 2113 m2
Superficie Cubierta: 296 m2
Superficie Semi Cubierta: 65 m2
Arquitectos: Diego Arraigada, Mark Lee, Sharon Johnston
Colaboradores: Juliana Esposito , Jeff Adams, Pablo Gamba, Nazarena Infante, Nadia Carassai, Anne Rosenberg, Anton Schneider
Cliente: Lucas Ma
Ingeniero Estructural: Ing. Gonzalo Garibay
Empresa Constructora: MECSA , Ing. Gustavo Micheletti
Materiales:
Exterior de hormigón visto de tablas.
Carpinterías de aluminio anodinado negro.
Interiores de yeso artesanal.
Pisos de hormigón llaneado y mosaicos graníticos pulidos.
Madera de Lapacho.

11/26/2009

Manual revit - tutorial revit architecture de autodesk 2010


Pregunta: ¿Dónde puedo encontrar un buen manual de Revit?
Respuesta 1: en la carpeta del programa está.
Respuesta 2: Click en el enlace de descarga de mas abajo y lo tendrán.








1714 Paginas de Puro Revit para disfrutar y llenarse de conocimiento y aprender

Para descargar el manual  Click aquí



11/25/2009

Restaurante Tori Tori, México D.F., rojkind arquitectos + ESRAWE Studio




Considerado como uno de los mejores restaurantes japoneses en la ciudad de México D.F. y debido a su gran éxito, el restaurante Tori-Tori se muda a un lugar más grande en la misma zona de Polanco, donde el arquitecto Michel Rojkind y el diseñador industrialHector Esrawe se asociaron para hacer de esto una realidad.
En el área residencial en Polanco que ha visto grandes cambios en su uso de suelo, las casas han sido transformadas a espacios de oficinas o restaurantes. A veces esto sucede de manera tan inadvertida, que solamente aparece una señal donde se ha desarrollado un espacio nuevo con un programa completamente distinto adentro, mientras se preserva su exterior.
Conscientes de esto, Rojkind y Esrawe quisieron dar tanta fuerza al nuevo programa, que propusieron transformar el espacio totalmente.
Aprovechando las condiciones del terreno, dejarán el estacionamiento donde está, utilizando así el presupuesto principalmente para remodelar y renovar la casa, vaciando el interior residencial y quitando las características familiares para producir un ambiente enteramente diferente.
'Estamos siendo coherentes con su grandeza culinaria y así creamos el ambiente y las situaciones exactos para una experiencia gastronómica. El resultado final es logrado no sólo trabajando con el cliente, sino también con todo su personal'.
Aunque los requisitos del cliente iban orientados hacia una interpretación japonesa, no era algo literal, deseaba que el lugar tuviera una expresión propia, contemporánea y cosmopolita, aumentando sus condiciones espaciales existentes a través de experiencias distintas, la nueva gama de espacios abiertos, sus terrazas, su bar de sake y su exclusivo templo orientados a los exigentes amantes del sushi.
Manteniendo una sensación muy íntima y sutil hacia el primer encuentro con el exterior, una vez adentro se encontrará en una terraza, donde al comer y beber quedará abrazado por vegetación natural. La fachada orgánica del edificio y el paisaje fueron cuidadosamente diseñados para llegar a ser una extensión del restaurante creando una fuerte relación entre el interior y el exterior.
El interior recibe al exterior y lo sigue con contrastes sutiles. Cada espacio tiene su propia naturaleza y muestra una relación clara con su función. Los muebles están inspirados y creados especialmente para Tori Tori y han sido desarrollados con una orientación directa a través de cada espacio. Durante más de ocho meses se trabajó para crear una colección completa de sillas y mesas para uso tanto exterior como interior.
'Buscamos en el proyecto una oportunidad para que los usuarios se conecten con los ambientes diferentes y puedan escoger sus favoritos. Los materiales de cada espacio, su arreglo y características hacia los muebles, engendran un ancho espectro de opciones y sensaciones para sus clientes asiduos'. D. I. Héctor Esrawe, ESRAWE Studio.
La Fachada, que parece surgir del suelo trepando el edificio, como imitando la hiedra natural que rodea los muros de contención, está hecha de dos capas independientes de placas de acero cortadas con una máquina de CNC y hechas con las especificaciones exactas.
'En rojkind arquitectos somos muy rigurosos tanto al experimentar con el diseño digital como al construir. Por eso nos hemos enfocado especialmente en traducir geometrías complejas en dibujos muy sencillos y entendibles que se benefician de la fabricación local, como es el caso de trabajar en la ciudad de México D.F.
Nuestra experiencia de construir ya durante años nos ha hecho conscientes de la increíble mano de obra local que sería muy difícil encontrar en otros países. Dependiendo de la ubicación geográfica de las nuevas comisiones que recibe nuestra oficina, hacemos un gran trabajo de investigación para comprender en qué área podemos beneficiarnos de las condiciones locales y así mejorar el resultado final para hacerlo excepcional'. Michel Rojkind, rojkind arquitectos.
El patrón de la fachada responde a las aperturas interiores, filtrando la luz, las sombras y las vistas que constantemente invadirán los espacios interiores. Una atmósfera enriquecida por el espectro de cambios sutiles.







PROYECTO RESTAURANTE TORI TORI


Ubicación: México D.F.
Construcción: 629 m2
Programa: Restaurante Japonés
Fecha de diseño: 2008
Fecha de terminación: 2010
CRÉDITOS
Proyecto arquitectónico: rojkind arquitectos [Michel Rojkind] + ESRAWE Studio [Héctor Esrawe]
rojkind arquitectos
Principal a cargo: Michel Rojkind
Equipo: Tere Levy, Agustín Pereyra, Raúl Araiza, Carlos Alberto Ríos, Isaac Smeke Jaber, Enrique F. de la Barrera
ESRAWE Studio
Principal a cargo: Héctor Esrawe
Equipo: Ricardo Casas, Basia Pineda, Ian Castillo, Karianne Rygh, Alejandra Castelao, Jorge Bracho
Consultaría de fachada: [ESTUDIOS 3D] Kokkugia [Roland Snooks, Robert Stuart-Smith]
Ingeniería de fachada: GRUPO MAS [Ing. Eduardo Flores]
Construcción: ZDA desarrollo + arquitectura [Yuri Zagorin]
Diseño de iluminación: luz en arquitectura [Arq. Kai Diederichsen]
Proyecto de audio y video: NTX New Technology Experience
Diseño de paisaje: entorno taller de paisaje
Ingeniería estructural: Ing. Juan Felipe Heredia
Proyecto de instalaciones: QUANTUM Diseño
Mobiliario: ESRAWE Studio
Cocina: San-Son
Visualización: © Glessner Group
Visualización interior: ESRAWE Studio
Artista invitado: Fotógrafo Guido Torres


_______________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More