15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

2/03/2010

Herramientas para Revit Architecture - Un sitio que les recomiendo.





En Tools For Revit, una página lituana (!), podemos echar un vistazo a varias aplicaciones para Revit, entre las cuales destaca una herramienta,Sort&Mark que sirve para realizar memorias de carpinterías automáticamente (o cualquier catalogación de elementos de obra estructurales, constructivos, etc.). En la web podemos ver varios videos que explican su funcionamiento.
Lo que más nos interesa es que recientemente esta herramienta está también a la venta en español. Más info en el blog del traductor:ACERCAS.


Turbosquid: El mercado 3D


Si estás buscando muebles en 3D para comprar, pero también si tienes elementos creados por ti para ofrecer, te puede interesar Turbosquid. Te puedes bajar (previo pago) mobiliario y otros elementos 3D para escenarios virtuales, especialmente para la arquitectura. Los modelos se ofrecen para diversos formatos, entre los que se encuentran 3D Studio Max, Rhino, AutoCAD, Cinema 4D, etc.
Esta web también permite que vendas tus producciones virtuales. En ese caso, basta con que tengas producción propia, le pongas precio y te registres como vendedor.




Conexión entre Revit y LIDER/CALENER para realizar los cálculos energéticos del CTE


Alberto Cerdán es un consultor de Revit que da muy buenos consejos en su web acercas.com sobre Revit Architecture. En este blog es donde nos enteramos de la existencia de una extensión (sólo para usuarios registrados) para conectar Revit con las dos aplicaciones del Ministerio de la Vivienda (España): LIDER y CALENER, [+info aquí] que se ocupan de justificar la Limitación de la Demanda Energética (lider) y emitir la etiqueta de Calificación Energética (calener) para un proyecto de arquitectura tal y como especifica el Código Técnico (CTE).




2/02/2010

Aplicación de Filtros - Revit MEP

ENERO DE 2010

Aplicación de Filtros

Que tal,

Hace unos días recibí una pregunta sobre como cambiar la visualización de diferentes elementos de la misma categoría en Revit, específicamente tuberías. La idea es diferenciar en una vista las tuberías de agua fría de las de agua caliente, por ejemplo.

Para esto se utiliza una herramienta de control de visualización llamada Filtros (Filters), la cual usa propiedades de elementos para diferenciarlos gráficamente, aún cuando sean de la misma categoría.

Veamos como podemos hacer esto en Revit MEP, sin olvidar que los procesos son similares para Revit Architecture o Revit Structure.

Partamos de una vista de trabajo en este caso es una vista arquitectónica de un edificio que y tiene las tuberías y no son visibles por tratarse de una planta Arquitectónica.

Lo primero es duplicar la vista y cambiar sus propiedades de disciplina y subdisciplina, para lo cual accedemos a View Properties (Shortcut VP).

Con lo que tenemos una planta como la siguiente, por ejemplo:



Ya en el caja de diálogo de control de propiedades debemos cambiar los siguientes parámetros:
Discipline: Mechanical
Sub-Discipline: Plumbing
Tambien es recomendable cambiar el nombre del vista, en este caso será 1er NIVEL Hidraulica-filtros

Es posible que deban cambiar el rango de visualización para poder ver las tuberías.

Con los cambios anteriores se tiene una vista como la siguiente:



Como ven, se aprecian tuberías de varios tipos, en este caso se muestran tuberías sanitarias y de instalación hidráulica, tanto de agua fría como de agua caliente. La tarea es aplicar filtros para ocultar la tubería sanitaria y aplicar diferentes colores y tipos de línea a la instalación hidráulica.

Para esto vamos a crear tres filtros que estarán basados en propiedades comunes de los elementos que componen cada sistema, en este caso el tipo de sistema.

Empezaremos por generar el filtro para instalación Sanitaria, le llamaremos Sanitaria en este caso.

Llamamos el control de visualización de gráficos (Visibiliyty Grpaphics, VV) y vamos a la pestaña Filtros de ella. En este caso estará vacía, como se muestra en la figura siguiente.



Presionamos el botón Add, con lo que aparece la caja de diálogo Add Filters, en ella presionamos el botón Edit/New.

Esto nos trae la caja de diálogo de creación de filtros (Filter), en la parte izquierda (Filters) tenemos una lista con los filtros que ya se encuentren definidos en su proyecto; arriba, en esta sección tenemos cuatro iconos para controlar los filtros, de izquierda a derecha son: New (nuevo filtro) Duplicate (Duplica un filtro existente), Rename (Renombra un filtro existente) y Delete (Borra un filtro existente).



Como verán en la imagen, este proyecto ya tiene algunos filtros generados.

Presionamos el botón New para genera un nuevo Filtro, al cual llamaremos Sanitaria y presionamos el botón OK en la caja de diálogo Filter Name para cerrarla y volver a la caja de definición de filtros.

Ahora en la lista central, Categories, vamos a seleccionar los diferentes elementos que se verán afectados por este filtro. Seleccionamos las siguientes categorías: Pipes, Pipe Fittings y Pipe Accesories.



A continuación indicaremos la regla de filtrado para estos elementos; en este caso será por tipo de sistema, aunque también se puede utilizar el nombre de sistema. La ventaja de utilizar tipo de sistema radica en que se puede aplicar más fácilmente a varios sistemas de nombre muy difente, pero del mismo tipo, el cual es asignado por Revit. En Filter By seleccionamos System Type, en la condición seleccionamos de la lista la opción contains y finalmente en la caja de texto colocamos, en este caso, Sanitary, quedando como sigue:



Siguiendo los mismos pasos de creación de filtro, ahora crearemos un nuevo filtro, llamado "Agua Fria", seleccionando las mismas categorías que en el caso anterior y aplicando un filtro por tipo de sistema que contendrá "Domestic Cold" en este caso. La caja de diálogo Filter deberá verse como se indica en la figura siguiente al seleccionar el filtro Agua Fría:



Ahora se genera, siguiendo nuevamente los pasos indicados arriba, un nuevo filtro llamado "Agua Caliente", la diferencia será de nuevo en el tipo de sistema, que contendrá "Domestic Hot". A continuación un figura sobre cómo debe verse la caja de diálogo Filters al seleccionar el filtro creado:



Se hace click en el botón OK y ahora se ven en la lista Add Filters los filtros que hemos creado, como se ve a contínución:



Se seleccionan los tres filtros de la lista y se presiona OK en la caja de diálogo Add Filters, con lo que volvemos a Visibility Graphics. Aqui se observan los filtros ya dados de alta en el control de visualización de nuestra vista en planta, como se ve a continuación:



Finalmente cambiaremos el estado de visualización de los objetos. Apagaremos los sistemas sanitarios desactivando la casilla del filtro Sanitaria, y cambiaremos los tipos de línea y el color para el agua fría y agua caliente. Para el agua fría aplicaremos color azul y un tipo de línea dash dot, mientra que para el agua caliente aplicaremos color rojo y un tipo de linea dash dot dot. Para esto se selecciona el nombre de cada filtro y se presiona el boton Override de la columna Lines, con lo que aparece la caja de diálogo Line Graphics:



Aquí se muestran los valores seleccionados para la tubería de agua fría.

Al final la lista de filtros queda como se indica en la figura siguiente:



Para terminar se presiona el botón OK de Visibility Graphics, quedando la planta como se ve a continuación:



Este tipo de filtros se pueden aplicar a cualquier categoría de elementos de Revit utilizando el parámetro que ustedes deseen, de tal forma que se pueden diferenciar elementos tales como muros, en dónde podemos tener diferentes tipos a los que se puede aplicar un diferente grosor de línea o calidad de impresión.

Feliz uso de Filtros y un Mejor 2010 para todos!!!

Nos vemos en la siguiente.

Autodesk Labs Lanza aplicación para trazo a mano alzada en AutoCAD con Alias Sketch


Alguna vez han intentado dibujar a a mano alzada en AutoCAD?
Recuerdan el comando Skecth?

Definitivamente esto no es el fuerte de AutoCAD.
En lo personal uso Autodesk Sketchbook Pro, que es de la familia original de Alias, para hacer algunos trazos a mano alzada, sobre todo cuando necesito documentar algunos procesos en creación de familias de revit o cuando estoy en la parte de diseño conceptual en un proyecto. Quienes me conocen saben que desde hace varios años (alrededor de 7 para ser más precisos) casi nunca uso ratón en mi trabajo cotidiano. Utilizo tabletas digitalizadoras Wacom para trabajar en AutoCAD, Revit, Sketchbook y en general con cualquier programa. Uso dos tabletas, una Cintiq 12WX  y una Intuos 4, esta es la que me acompaña en los viajes. El trabajar con un lápiz es mucho más simple cuando quieres realmente "dibujar a mano alzada el computadora".

El problema es que los trazos en Sketchbook son sólo 2D, básicamente lo que podemos lograr en una hoja de papel dibujando con lápices y art markers y no es muy directo integrar geometría 3D, es necesario capturar imágenes, importarlas, ajustar manualmente;  posible pero hay que invetir un tiempo en ello.

Autodesk Labs acaba de poner a disposición de todos una aplicación para poder realizar trazo a mano alzada en AutoCAD 2010. Esta esAlias Skecth for AutoCAD.



Alias Skecth for AutoCAD permite trabajar a mano alzada directamente en AutoCAD y utilizando de manera natural la geometría 3D que se tenga disponible en una sesión de trabajo para crear ilustraciones basadas en el proyecto que se está desarrollando.


Si acceden a la página  pueden seleccionar unas ligas para ver algunos videos ya colocados en YouTube donde se muestra el trabajo con Alias Skecth for AutoCAD.


Ya la descargué, estoy empezando a trabajar con ella y es muy similar a Sketchbook de manera general.

Al instalar Alias Skecth for AutoCAD trabajará durante 30 días. Es muy importante enviar comentarios y observaciones al equipo de desarrollo, con eso es cada vez más posible que tengamos está capacidad en un producto futuro.
Feliz descarga y trazo a mano alzada en AutoCAD!!!

Nos vemos en la próxima

2/01/2010

Los limones de Johannes Itten


En las escuelas de arquitectura de todo el mundo se venera, en mayor o en menor medida, el método Bauhaus y son miles los alumnos que año tras año se enfrentan, generalmente en su primer año de carrera, con ejercicios parcialmente inspirados en el programa del curso preliminar obligatorio que ideó Johannes Itten, su primer director, en el verano de 1920. Por aquel entonces, todavía en la mayoría de las escuelas de arte la enseñanza seguía consistiendo en una formación profesional especializada en la que se practicaban, una tras otra, técnicas y habilidades.

El curso de Itten, un fenómeno de trascendentes consecuencias para la posterior enseñanza del arte y de la arquitectura, se basaba en fomentar, más allá de conceptos básicamente manuales o pragmáticos, una manera reflexiva y critica de pensamiento creativo. La práctica profesional vendría más tarde.

Básicamente este sistema pretendía, y por eso permanece vigente, descontaminar a los recién llegados y apartarles de las ideas preconcebidas y de los lugares comunes. En arquitectura, la mayor de las veces, los límites no los pone el autor del encargo o la normativa, sino los prejuicios del propio proyectista.

Cada clase de formación unitaria se iniciaba con ejercicios de gimnasia, destinados a apartar a los alumnos de lo cotidianamente caótico e introducirlos en un mundo sugerente, limpio y armonioso.

“Después de dar algunas vueltas, se dirige a un caballete con un tablero de dibujo y una hoja de papel para borradores. Toma un carbón, recoge todo el cuerpo, como si se cargase de energía, y de repente empieza, dos veces, una tras otra. Se ve la forma de dos líneas enérgicas, verticales y paralelas … en la hoja superior, ordena a los alumnos que le imiten” (Briefe an die Familie. Colonia, 1979, vol. 2, p. 970).

En ocasiones, Itten vinculaba este tipo de experiencias con ejercicios desconcertantemente convencionales.

“Un día les encargué una naturaleza muerta. Había dos limones en un plato blanco, junto a un libro de tapas verdes. Los alumnos se sintieron ofendidos por tener que dibujar algo tan fácil. Hicieron el esbozo enseguida, con trazos rápidos y luego me miraron desconcertados”.

Y entonces Itten, cuando todos habían terminado el ejercicio, sin argumento dialectico alguno, escenográficamente se acercó al plato, tomó ambos limones, los cortó en tantas porciones como estudiantes había aquel día en clase y les pidió a cada uno de ellos que lo mordiesen.

Pero ninguno de ellos había representado en aquel papel el sabor agridulce y conocido que su maestro les acababa de recordar.
Luis Cercós (LC-Architects)



Los Angeles NFL Stadium / Aedas Sport


Designed by Aedas Sport, the innovative 75,000-seat stadium will be the first LEED-certified building in the NFL and will capture the luxury and drama of the world’s entertainment capital. The project anticipates completion for the 2013 season. Both the NFL and the client, Majestic Realty, are committed to making a progressive statement with this building and are exploring a number of initiatives that will make this the most environmentally progressive stadium in the U.S. Aedas Sport has employed the unique topography of the site to build the stadium into a hillside, reducing the steel structure by 40% and allowing at least two-thirds of the seating bowl to be built on grade.
More images and full architect’s description after the break.
A significant coup for the architect, developer and owner, this strategy resulted in an US$800m design — US$400m-$500m less than any other recent NFL stadium proposal. An asymmetrical configuration allows all of the suites and VIP areas to be loaded on the west side of the stadium and integrated into the adjacent retail promenade. While primarily for the NFL, this 365 day-a-year entertainment destination can also accommodate soccer, college and high school football, and large concerts. The stadium powers a retail and entertainment destination, offering flexibility with large, interchangeable sponsorship zones for various audiences. Slated to become the NFL’s first LEED compliant stadium, Aedas’ design includes reduced CO2 emissions, recycling initiatives, and — due to the great reduction of steel in the structure — a significant decrease in hazardous environmental effects associated with material manufacturing and transportation.

















_______________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARQUITECTURA BIOCLIMATICA - MATERIAL DE ESTUDIO





Material de estudio para la clase de Bioclimatica de la Universidad Modelo.

_______________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More