15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

3/11/2011

Construcción: Un block más barato que el tradicional, para casas rurales

Lo diseñaron en la Facultad de Arquitectura de la UNSJ, a base de tierra y cemento. 
(Lun, 30 Ago 2010)

    Un modo de hacer casas económicas para erradicar los ranchos de las zonas rurales, es lo que idearon desde la Facultad de Arquitectura de la UNSJ. Lo lograron mediante el diseño de un block más económico y aislante que el tradicional de hormigón, más barato que el ladrillo y cuyo sistema de construcción hace que las viviendas sean sismorresistentes y de bajo costo porque se utilizan materiales propios del campo como la tierra, las ramas y las cañas. Lo que buscan es que los municipios se interesen en el proyecto para que sean ellos los que provean de la maquinaria y la capacitación adecuada, para que sea la gente la que construya su propia vivienda.

El block que idearon está hecho a base de tierra y cemento. Según los cálculos de los arquitectos, por cada bolsa de cemento, que cuesta alrededor de 26 pesos, se pueden sacar 130 blocks. Mientras que para la elaboración del de hormigón, salen 25 unidades por bolsa. Además de lo económico, este nuevo block, llamado también BTC (block tierra cemento), tiene buenas condiciones aislantes, lo que no sucede con el de hormigón. El BTC aisla del frío y del calor del mismo modo que lo hace el adobe o el ladrillo, pero es más resistente.

"Este material es ideal para construcción de viviendas rurales, porque lo que lo hace económico es la utilización de materiales propios de las zonas áridas. La investigación contempla estructuras de una sola planta y como se trata de una elaboración prácticamente artesanal, lo que se pretende es que la gente construya su propia vivienda", dijo Osvaldo Albarracín, el arquitecto que está al frente del proyecto.  

 
Otra de las ventajas que tiene este nuevo block, respecto al ladrillo, es que su modo de fabricación no produce impacto en el medio ambiente, ya que cada pieza se logra por la compactación y posterior fragua de los materiales. En el caso del ladrillo, se usan hornos que funcionan con leña, para poder cocinar cada pieza. Los investigadores también diseñaron un sistema de cerramiento y de techado que hacen que una casa tipo sea muy económica. Están realizando techos con caña, telgopor y tierra, diseñados de tal modo que son impermeables y no permite el anidamiento de insectos, tal como sucede con los cañizos. Mientras que las ventanas están construidas con un sistema de hormigonado que además le otorga a la vivienda un aspecto más sismorresistente (ver infografía). "Esta clase de construcción es ideal para reemplazar los ranchos de las zonas rurales, porque la mayoría de los elementos están en el campo, como la tierra y los vegetales. Esa es la clave de la economicidad. Creemos que este sistema puede ayudar a solucionar problemas de los sectores más carenciados y que sean ellos mismos los constructores", agregó Albarracín.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More