15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

10/24/2009

Video - Exportar a 3DS Max 6

Video - Exportar a 3DS Max 6



En esta oportunidad, Video acerca de cómo exportar a 3DS Max 6 español desde Revit 2009.


VER VIDEO
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

Sala Vitra / a-cero arquitectos


Sala Vitra / a-cero arquitectos




vitra
Arquitecto: Ramón Valdés Ruiz
Colaboradores: a-cero Arquitectos
Constructora: GHG S.A.
Calculista: Ingelam Ltda.
Fabricación y Montaje
Madera Laminada: Ingelam Ltda.
Ubicación: Narciso Goycolea nº 3955, Vitacura, Santiago.
Superficie terreno:  480 m2
Superficie construida: 384 m2 + subterráneo
Año: 2009

En un reducido terreno debíamos proyectar un volumen para exposiciones del mobiliario VITRA, importante marca internacional de diseño y fabricación de muebles de casa y oficina. Acorde con el estilo de sus creaciones, el edificio debía ser original, atemporal y con una arquitectura pensada en función de los elementos a exhibir, de manera que éstos aparezcan con el debido protagonismo y puedan desplazarse o cambiarse con soltura y flexibilidad.
vitra-4

El sector donde se emplaza la Sala de Exposiciones-Showroom, mantiene aún su escala de barrio tradicional de Vitacura, y una creciente oferta cultural. Sin embargo, ante la posibilidad de futuras construcciones en altura en el sector, el proyecto se pensó desde la visión que ambas tipologías deben complementarse y convivir armónicamente.
Como partido general se usó la normativa sin densificar, así podíamos obtener la constructibilidad máxima en dos pisos altos con un ante jardín de cinco metros por ambas calles cumpliendo con la regulación. El resultado es una caja perfectamente modulada, donde las vitrinas son menores, para incentivar el ingreso y protegerse del poniente.
vitra-8
Formalmente el volumen de 15 x 12 mts. y 8 de altura se ordena internamente en dos plantas libres que se relacionan por una escalera central apoyada en un muro de madera laminado perforado, que en primer piso conforma la recepción, y al mismo tiempo la baranda del segundo. Así se obtiene la superficie totalmente libre que requería la sala, sin necesidad de un sobre-diseño tan común en este tipo de proyectos.
El trabajo relacionado con la arquitectura de obras y proyectos de interiorismo se desarrolla en el segundo piso aprovechando los mismos sistemas de organización de muebles VITRA.
vitra-7
La estructura primaria del edificio se compone de pilares y vigas de 43 x 14 cms en madera laminada encolada y apernada, completamente recuperable, de la cual forman parte también las planchas de terciado estructural sobre las vigas de ambos pisos.
El arriostramiento horizontal consiste en un tabique independiente y separado de la estructura de madera, con un armazón interior metálico diagonalizado, pero unido a éste con conectores metálicos, haciéndolos solidarios. El revestimiento exterior ,también de una doble tabla de pino laminado, presenta una terminación en bruto, cuyo impregnado es de un color gris verde que revela el envejecimiento de la madera.
Se eligió el pino como material predominante por ser un recurso natural de nuestro país, renovable, ecológico y no contaminante, que se adapta bien a lo que queríamos lograr: calidad, esbeltez y agilidad para una construcción en cuatro meses.
vitra-17
La estructura interior de madera y otros materiales como obra gruesa terminada y a la vista, exigió una gran preocupación desde el inicio, ya que esa sería la terminación: madera con impregnante claro, tabique perimetral y piso hormigón pintados blanco, que aportan un ambiente neutro, donde se destacan las ambientaciones de la marca.
Todos los herrajes metálicos, ductos de aire especiales semicirculares perforados, y la canalización eléctrica en base a una bandeja que recorre toda la superficie y donde va todo el sistema de iluminación, se dejaron a la vista, suspendidas de las vigas, y al igual que los aluminios, de terminación y color galvanizado.
Imágenes






10/23/2009

Revit Architecture 2010 en Español, gratis



La web de Autodesk pone a vuestra disposición un enlace para bajar una versión completa de Autodesk Revit Architecture 2010 en castellano. La licencia es de prueba y dura 30 días pero no cuesta mucho encontrar algo parecido a esto que permita que lo probemos durante más tiempo.

10/22/2009

Libro / Wabi-Sabi / Para artistas, diseñadores, poetas y filosofos.








Wabi-sabi para artistas, diseñadores, poetas y filosofos - leonard koren/pdf/44 MB/48 pags


Descargar en el siguiente link.
http://www.sendspace.com/file/lviiqx

+Herramientas / Construir una Brujula Casera

Como construir una brújula casera.

Aquí dejo dos sencillas formas de hacer una brújula casera con un imán y algo más.

El método únicamente utiliza agua, un imán y una bandeja como las que podemos econtrar en los supermercados. Esta receta podría sacarnos de apuros cuando vamos
a ubicar el norte en algún sitio, esto podría sacarnos de apuros. =)





By Ged - Posted on May 13th, 2008
Tagged: Cómo construir una brújula Casera

10/21/2009

El formato DIN, serie A



¿Sabías que un DIN A0 mide 1 metro cuadrado exacto? Y que si lo cortas por la mitad obtienes dos DIN A1 (y así sucesivamente). Ésa es la famosa serie DIN 476 (que se corresponde con la ISO 216).
En el mundo del diseño y la arquitectura, viene bien tener a mano las medidas del famoso formato DIN. Aquí tienes una imagen con todas las medidas, desde el DIN A0 hasta el A8, pasando por el DIN A4 y los formatos similares (Letter, Legal). 

Campus Cap Gemini / Cie


cap-gemini-campus-05


Arquitectos: Frits Van Dongen, de Architekten Cie / Ed Veenendaal, Veenendaal Bocanet & Partners
Ubicación: Utrecht, Holanda
Equipo de proyecto: R. ten Bras, P. Koschuch, P. Campos da Costa, B. Bocanet, H. Hrabak, M. Prokop, G. Trevetin
Año de construcción: 2003
Contratista: Nelissen van Egteren
Ingeniero estructural: IMD ingenieursburo Mlonbroek b.v.
Presupuesto: $68,000,000 EURO (US $106,5 M)
Superficie construida: 75,000 mt2
Fotografías: Daria Scagiola & Stijn Brakkee, De Jong Luchtfotografie

perspectiva
perspectiva


Las nuevas oficinas de Cap Gemini Ernst & Young se construyeron en el nuevo distrito de oficinas de Papendorp cuyo masterplan fue diseñado por OMA, ubicado al este de la ciudad de Utrecht, en Holanda. Como elemento central se diseñó una gran plaza, un hall central que articula la conexión entre cinco edificios separados. El espacio delimita el acceso mediante una inmensa concavidad que se levanta desde el suelo a través de numerosas columnas. Un parque ondulado y verde se ubica en la parte superior con el objetivo de integrar este espacio con el entorno inmediato.
Este nuevo paisaje cubre además los espacios de estacionamiento de autos. Algunos cortes en este paisaje permiten el ingreso de luz y vistas a los espacios interiores.


cap-gemini-campus-00


El edificio principal es el más alto y central del campus. Esta compuesto por un zócalo de restaurantes y dos torres de oficina encima. Las áreas especiales de estas torre se acentúan a través de grandes superficies vidriadas. Desde el piso superior del restaurant se puede obtener una vista panorámica de todo el entorno.
El centro de conferencias ocupa una posición especial dentro del complejo, compuesto por un gran foyer, un auditorio, nueve halls para conferencias, salas de reunión y oficinas.


cap-gemini-campus-02


Los siguientes tres edificios de oficinas de este complejo, el Norte, Medio y Sur deben su aspecto levemente escultural debido a las distintas profundidades que alcanzan los espacios de oficinas ubicados en el interior.
Una característica sobresaliente fue la de incorporar un diseño flexible de los espacios interiores, de tal manera que en el futuro y frente a posibles alteraciones, este edificio no necesita mayores modificaciones.


diagramas perspectiva corte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More