4/20/2010

El Jardín de la Especulación Cósmica



Abierto al público un solo día al año, el Jardín de la Especulación Cósmica tiene la ciencia y las matemáticas como su inspiración. Sencillamente, no hay otro jardín igual en el mundo.

Las formas de la ciencia y la naturaleza se unen en este confuso lugar. Las curvas de acero de  de la ciencia en contraposición con las orgánicas líneas de la naturaleza, pero que llegan a colisionar entre si mediante un agujero negro.




El jardín fue creado por Charles Jencks, junto con su fallecida esposa Maggie Keswick y se encuentra en Portrack House, cerca de Dumfries, Escocia. El complejo fue creado en 1989 sin los prejuicios que la gente normal tiene al crear un jardín. Las plantas pasan a un segundo plano en este jardín. En su lugar, se ha diseñado con potentes ideas conceptuales- y para provocar la reflexión (o al menos la especulación) sobre la naturaleza misma de las cosas.

El jardín se encuentra en la base de estos pasos maravillosos que descendía de la casa señorial original del siglo XVIII. Alrededor del jardín se pueden encontrar esculturas sorprendentes sobre temas como éste - la hélice de ADN en la gloria metálicos giganitic.


El montículo de caracol permite a los visitantes explorar por sí mismos la secuencia de Fibonacci de números que componen una concha o al menos se siente bajo sus pies. Sin embargo, ¿estás interactuando con él o al contrario?
Fractales y agujero negro abundan, así que ten cuidado donde pisas! Incluso Thelandscaping explora los misterios de la ciencia. El jardín se llena de lagos artificiales elegante que fueron diseñados por Maggie Keswick. Las características naturales del jardín se mezclan a la perfección con los arcos, curvas de nivel, bucles y curvas de la ciencia aquí representados. Simetría, el caos y el tumulto de la naturaleza y la ciencia combinada.
Muchas personas desean que el jardín este abierto por más de un período de veinticuatro horas al cada año - pero al fin y al cabo se trata de un jardín privado creado por los particulares. No todo está perdido, sin embargo. Parece que recientemente, el Sr. Jencks se reunió con los profesores Peter Higgs y Rolf-Dieter Heuer. Este último es el Director General de la Organización Europea de Investigación Nuclear.
Los dos científicos esperan que sean capaces de replicar el Jardín de la especulación cósmica en el CERN, o al menos algo muy parecido a él. Apenas se les puede culpar por querer reproducir  algo tan impresionante para una visualización más pública.

El jardín está abierto este año el 2 de mayo. Si esta pensando visitarlo vaya a primera hora de la mañana. Cada año las carreteras locales llegar a un virtual estancamiento a media mañana, como es el interés generado por este maravilloso lugar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More