11/27/2009

BIM CONCEPTOS REVIT


  • BIM (Building Information Modeling/Modelado de información de construcción)

Modelado de información de construcción significa que es solo una base de datos, representada en multiples vistas,ya sean las tipicas vistas utilizadas en arquitectura como las plantas, ademas de incluir vistas 3D, axonometricas, perspectivas y tablas de planificación. Entonces una modificación en cualquier vista repercutira en la base de datos de nuestro proyecto, de manera tal que el proyecto este siempre actualizado.

  • Objetos paramétricos y relaciones paramétricas.
Un objeto paramétrico es aquel que puede ser modificado en su aspecto, ya sean sus dimensiones sus mteriales o su visualisación. De esta manera es posible editar el largo de por ejemplo una venatana de 1.00m por 1.20m, puede ser de madera o metálica, de este modo todo los cambios que deseemos realizarle a los objetos pueden ser parte de una misma familia deventanas con sus diferentes valores paramétricos.

  • Asociación bidireccional.
Asociacón bidireccional es la capacidad de obtener una relación entre objetos, como puede ser por ejemplo si dezplazamos una encadenada de nuestra casa las demás automaticamente se adaptaran al cambio, como también lo haran las ventanas, puertas y demas objetos en todos los niveles ahorrandonos la tediosa tarea de tener que editar todo cada vez que surga una modificación y las modificaciones afectaran a todo el proyecto.
Esta asociación bidireccional se asocia tanto para los objetos del modelo como para los de anotación.


  • Archivos en Revit (.rtv .rfa .rte)
Revit usa tres tipos de archivos: Archivos de proyecto(.rtv), Archivos de Familias(.rfa), y Archivos de plantillas(.rte)

  1. Archivos de Proyecto: Son los archivos donde se crean el modelo de los edificios completos y su extención es (.rtv).
  2. Archivos de Familia: Son archivos donde se crean los objetos como las carpinterias, mobiliario, anotaciones, simbolos y rótulos y estos se cargan a el archivo de proyecto y su extención es (.rfa).
  3. Archivos de Planillas: Son los archivos con configuraciones inciales los cuales estan preparados para la creacion tanto de proyectos o familias su extención es (.rte).

  • Familias en Revit.

 Independiente de su condicion sean de modelo o anotación las familias de Revit se calsifican en 3 grupos.

 Familias de sistema: Conformadas por muros, cubiertas, pisos, escaleras y rampas. Para crear familias de sistema se comienza por duplicar una existente. Este tipo de familias no permite ser grabadas en una libreria de familias, sino que se transfieren de proyecto a proyecto.


 Familias estandar: Conformadas por ventanas, puertas, muebles, etc. Son creadas fuera del entorno del proyecto, pero dentro de Revit en una interfase llamada Editor de FamiliasSe puede partir desde la modificación de una familia existente o desde un archivo de plantilla, que vienen incluidos en Revit.
 Estas familias tienen su propio formato y se guardan con la extención .rtf  pudiendo ser guardadas en una libreria de familias.

 Familias creadas "in situ": Son objetos especificos que son creados en cada proyecto de forma individual, que por lo general no son comunes, por lo cual no se guardan como familia estandar.
  •  Tipos 
Un tipo es un miembro de una familia. Cada tipo tiene parámetros específicos que son constantes para todos los ejemplares que existan en el modelo. Estas son las "Propiedades del tipo". Los tipos tienen otros parametros que se llaman "Propiedades del ejemplar" que varian entre los distintos objetos insertados en el modelo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More