9/25/2011

Empresa Italiana desarrolla supervidrio híbrido

La empresa italiana Bluestein desarrolló un compuesto de policarbonato y vidrio extratransparente y con alta resistencia.

Solidex uno
FOTOGRAFÍA Cortesía SolideX

Después de una inversión de 3,514,000 pesos (200,000 euros) y dos años de investigación en polímeros orgánicos termoplásticos, Bluestein creó un compuesto basado en una hoja de policarbonato estratificado estructural y vidrio extratransparente, flotante y templado.
Extra Solid Composit Glass (SolideX) soporta las condiciones críticas de la estratificación del vidrio (proceso de adhesión de capas), como las altas tem- peraturas, a diferencia de los polímeros acrílicos o polipropilenos.
El producto, creado por la firma con sede en Italia, también puede ser utilizado en pisos, decoración de muros, escaleras y en superficies de prácticamente cualquier área, debido a su apariencia y a la resistencia de sus componentes.
SolideX destaca por su transparencia y fue diseñado con diversas formas geométricas en el centro, para crear patrones de luz, al utilizar colores de ilu- minación LED.


Tiene capacidad de autoextinción en caso de fuego, resistencia a los rayos UV y aislamiento térmico. Además, es muy resistente a impactos y a esfuerzos mecánicos, características que mantiene dentro de un rango de temperatura que oscila entre -20 y 120 oC.

El producto estará disponible para su aplicación vertical en un grosor de 15 a 22 mm y para el empleo horizontal, de 16 a 28 mm.


Actualmente, pasa por las últimas pruebas y se calcula que estará a la venta para finales de septiembre de 2011. La empresa italiana está considerando propuestas de sociedad en otros países.

visto en: www.arquigeek.blogspot.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More