9/29/2011

Fotos del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, España


La tradicional ciudad española de Avilés, Asturias en España, cuya modernidad sigue en aumento y la impulsa a un entusiasta proceso de renovación, ha acogido en su tierra generosa una obra que se ha convertido en un atractivo sin par: el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, portentoso proyecto de arquitectura ubicado a un lado del río, que toma nombre de su creador, el célebre e ilustre arquitecto brasileño que a la fecha ha superado largamente el siglo. 




El conjunto es una obra colosal compuesta por varias estructuras con diferentes funciones, tamaños y diseños, armonizados todos por gracia y obra del genial diseño basado en líneas de curvas sinuosas y cúpulas, sello estilístico de laarquitectura de Niemeyer. A la vera del río se levanta este monumento a la cultura y a la creación humana, integrado por una Plaza abierta al público, unAuditorio con aforo para aproximadamente 1000 espectadores, una Cúpula que alberga 4,000 m2 de exposiciones, una Torre con un portentoso mirador en la parte alta y un Edificio de uso múltiple.


El diseño de cada una de las partes de este conjunto es diferente y autónomo, y aunque el centro cultural es un proyecto funcional por naturaleza, su monumental arquitectura es ya un motivo obligado de visita para propios y extraños, de forma independiente a las actividades que aloje. De forma especial destacan el auditorio, cual gigantesca duna de hormigón y el colosal mirador en lo alto de la torre, cuya escalera parece enroscarse alrededor de los 20 metros de su base.


Como buscando la excepción que confirma la regla, la Plaza más que una estructura es un espacio en blanco que permite no sólo brindar un ambiente abierto al centro cultural sino que permite la integración de los diferentes volúmenes y estructuras de los edificios del proyecto, y tal vez, según palabras de su creador, la de la gente. “Una gran plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un gran palco de teatro sobre la ría y la ciudad vieja de Avilés”.










Visto en: http://www.idarqui.es/centro-cultural-internacional-oscar-niemeyer-avila-espana/

__________________
Por favor comenta!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More