3/25/2010

La arquitectura tiene su enciclopedia estilo wiki

La arquitectura tiene su enciclopedia estilo wiki


Image:Wiki Arq Titulo.gif
Todavía está en proceso de formación, pero la arquitectura tiene su enciclopedia estilo wiki y se llama Wikiarquitectura.
No sé si será el mejor momento para desarrollar este proyecto ya que las noticias sobre Wikipedia, su modelo, alertan que cada vez se incorporan menos contenidos nuevos.
El diseño general de la página y la forma de operarla es calcado de la famosa enciclopedia 2.0, pero los contenidos fueron organizados en cuatro rubros de búsqueda: arquitectos, obras construidas, proyectos sin construir y zona geográfica.
Todavía no tiene gran cantidad de material disponible (514 obras y 36 proyectos de 56 países) y algo que llama la atención es la proporción de obras argentinas, de Buenos Aires (26), Córdoba(1), La Plata (2), Mar del Plata (3), Neuquén (1), Ostende (1), Pinamar (1), Rosario (2).
Son 37 obras construidas solamente en la Argentina cuando el promedio es de 9.17 por país. El estudio local con más obras mencionadas es el de Clorindo Testa.
Así que, si estás con ganas de colaborar en esta web de arquitectura, podés incluir tu edificio o arquitecto favorito, o incluso sugerirlo para que alguien más lo haga.
CLICK AQUÍ
Link a la enciclopedia Wikiarquitectura

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More