9/28/2009

Feco-Forum / LRO Architekten





Arquitectos: Arquitectos LRO / Prof. Arno Lederer, Jorunn Ragnarsdóttir, Marc Oei
Ubicación: Karlsruhe, Alemania
Equipo del proyecto: Katrin Holzer, Matthias Hackmann
Cliente: Feederle - Verwaltungsgesellschaft dbr
Estructura: IGB - Beratende Ingenieure
Área del Proyecto: 3.500 m²
Presupuesto: $ 3,5 M de euros
Año del proyecto: 2005-2007
Fotografías: Roland Halbe





El nuevo edificio de FECO Foro en Karlsruhe se erigió en una zona industrial sin rostro. La estructura se divide en tres partes: la planta baja y primer piso cabida a una sala de exposición y espacio de oficinas. Más salas de oficina, utilizado exclusivamente por otra empresa, se encuentran en el segundo piso.

Para permitir esta situación, una escalera que fue concebido para el uso totalmente distinto. Y, finalmente, en la parte superior, un plano de planta alargada proporciona una maravillosa vista de las colinas al este, más allá de la carretera.




La entrada en el edificio se define mediante la variación de la luz: uno sale de la luz en la lobreguez de la escalera, y sólo salían a la luz de la sala de exposición de nuevo. Al principio, se percibe la luz delantera de las ventanas a la calle, a continuación, claraboyas en el centro de la sala, y finalmente la luz oblicua en la pared norte, que acompañan a la escalera, como la progresión de la superficie de exposición en terrazas.




La planta de acabado se hace en mármol pulido asfalto de masilla moteada. La partición Fecos propios elementos se utilizan para la mayor parte de la pared interior de la estructura.

Una fachada de cartón ondulado y de aluminio oscurecido da al edificio su carácter exterior. El tratamiento climático de la sólida estructura se realiza mediante la activación del núcleo de hormigón.












































0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More