10/03/2009

2-B-2 Arquitectura para el Ártico

refugio-modular-artico-2

Andrey Bondarenko (2-B-2 Architecture) ha diseñado esta Unidad Móvil del Ártico para dar cobijo a 3 personas que están investigando en el Polo Norte, por una duración de 15 días y que tendrá que soportar temperaturas de entre -40 a +10ºC, con vientos de hasta 85 km/h. Los renderizados montados con el paisaje polar quedan casa tan impactantes como los que vimos hace poco en el Concurso SketchUp.
El refugio está formado por módulos que componen un retrete, un área de trabajo y zona de descanso, la cocina, y el motor generador. La Unidad Móvil del Ártico está equipada con una batería solar de 5 kW de potencia, fundidor de nieve, y está construida con una estructura de acero, paneles de carbono y polietileno con membranas termo-aislantes. En general pesa unos 1500kg y tiene unas dimensiones de 2 x 1.6 x 2.3 m, siendo relativamente fácil de transportar cuando está completamente plegado, según se puede ver en los esquemas.


refugio-modular-artico de 2-B-2
refugio-modular-artico de 2-B-2
refugio-modular-artico de 2-B-2
refugio-modular-artico de 2-B-2
planos y render
plano y esquemas de los modulos
Visto en designboom.


1 Comentarios:

Creo que en este proyecto, tiene ciertos aspectos que no me concuerda , la techumbre tiene que tener inclinación para evitar carga por nieve, segundo debe estar separada del suelo para aislarla y evitar aumentos de nieve y poder salir, las cañerías deben tener compartimientos más aislados, los espesores de muros son muy delgados mucho gasto de calefacción.....

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More