10/17/2009

D-minution House de SUB / Yakarta, Indonesia


D-minution House, de SUB en Yakarta, Indonesia




Esta sencilla, pero sorprendente residencia en Indonesia fue construida con un presupuesto muy reducido, u$s17.500. Observándola uno nunca supondría tan bajo costo de construcción.

La D- Minution House está destinada a proporcionar viviendas asequibles y se construyó sobre un área aproximada de 100 m2 en Yakarta, Indonesia, por SUB (Estudio para diseño visionario).

Construido con materiales sencillos, tales como hormigón, acero, madera y vidrio, la casa combina la arquitectura del entorno de Yakarta, pero está muy lejos de la casa standard.

El interior demuestra la gran preocupación de los arquitectos por elegir los materiales adecuados, así como el interés por la creación de una conexión entre el espacio interior y la terraza exterior.
Todas las habitaciones de la casa dan al jardín y terraza, que es austera, pero hermosa. Los tres dormitorios y el estar-cocina, determinan un área de sólo 98 metros cuadrados.

Las grandes ventanas de cristal y las puertas se abren a la terraza exterior, ampliando el espacio cuando el clima es agradable, o para dar cabida a una mayor ventilación natural.






Todos los materiales son rústicos, sin ningún tipo de acabado. Los ladrillos, materiales de techado, las placas de cemento, el acero y madera se encuentran a nivel local y se combinan para asimilarse a las tipologías tradicionales de Indonesia.


Construido para un clima tropical, la ventilación natural se utiliza para mantener una temperatura interior confortable. Las grandes ventanas se utilizan tanto para la iluminación natural como para aumentar la circulación del aire.




















En el segundo piso, las ventanas tienen una abertura de 30 cm para permitir la circulación del aire. Cuando llueve, entra una brisa fresca a la casa, y junto con grandes aleros sobresalientes, la casa se mantiene seca, pero lo suficientemente fresca.











0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More