10/10/2009

La Villa prefabricada de Libeskind ya terminada

casa prefabricada de daniel libeskind

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de inauguración del primer modelo terminado de casa prefabricada de Daniel Libeskind: The Villa. Dicha construcción se ha realizado en Datteln (Alemania) y funcionará como centro de recepción con salas de conferencias para la compañía Rheinzink.
El aislamiento exterior está en consonancia con los estándares de casa pasiva, además cuenta con sistemas integrados de energía solar térmica, fotovoltaica con láminas delgadas, y energía geotérmica con una bomba de alta eficiencia. Uno de los objetivos  de su construcción es cumplir con el estándar KfW40: que no requiera más de 40kWh por metro cuadrado al año. The Villa también utiliza el agua de lluvia para el riego de sus jardines. Pero todo esto está explicado con más detalle en el artículo que se escribió hace meses sobre la Casa Prefabricada de Libeskind.


fotos exterior The Villa, la prefabricada Libeskind

En el futuro, la empresa Proportion GmbH (Berlín) será la que se encargue de su fabricación para cualquier parte del mundo. Costará aproximadamente 2-3 millones de euros, pero recuerda que The Villa cuenta con exclusividad regional, así que si estás interesado en ella tendrás que darte prisa antes de que tu vecino la compre!.
Fotos de Rheinzink. Visto en Jetson Green.




interior casa prefabricada libeskind

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More