10/07/2009

Razones para no hacer render en tu oficina


Razones para no hacer render en tu oficina





1- Perderas la nocion del tiempo
2.- Mayor demanda de tu tiempo.
3.- Nuestro jefe no tiene idea sobre el software que utilizamos.
4.- Te encontraras rehaciendo las cosas una y otra vez.
5.- Sufriras con los detalles.
6.- Estas por tu cuenta, nadie puede ayudarte.
7.- Podras tener conocimientos en un software especifico, pero no en dos.
8.- Perderas tu espacio personal.
9.- No trabajaras en tareas importantes.
10.- Aprenderas menos
11.- Seras Menospreciado
12.- Los profesionales lo hacen mejor.


1- Perderas la nocion del tiempo
Podras perderte mientras estas realizando el modelado, todo un dia y ni siquiera te daras cuenta de ello. Lo que es peor aun, es que puedes pasar horas en una tarea que pensabas que te iba a tomar 30 minutos. Al final, seras el unico que sale tarde de la oficina, mientras tus compañeros se van a las 18.00 hrs.
2.- Mayor demanda de tu tiempo.
Parece ser que existe una expectativa injusta sobre el tiempo que toma realizar un modelo digital por parte de los clientes. He visto clientes que constantemente piden modelos nuevos los cuales deben ser rendereados y estar listos para impresion en un periodo de dos dias. Mientras esto no parezca poco tiemo, facilmente podremos olvidar que pasaremos un gran rato asignando materiales y modificando los seteos de iluminacion. Asi mismo y de manera inevitable, nuestro cliente siempre estara pidiendo cambios al diseño o a las vistas mientras vayamos avanzando en el modelo.
3.- Nuestro jefe no tiene idea sobre el software que utilizamos.
En la mayoria de los casos, nuestros supervisores seran personas mayores que nunca han trabajado con software para modelado y renderizado, asi mismo sentiran que las computadoras hacen las cosas de manera instantanea y automatizada, cuando la realidad de las cosas es que las computadoras unicamente complican las cosas.
4.- Te encontraras rehaciendo las cosas una y otra vez.
Conforme vas presentando varios esquemas y cambios a tus clientes, te das cuenta que estas modelando y remodelando la misma escena una y otra vez. No es algo inusual tener que trabajar en 3 a 5 archivos en el mismo dia.
5.- Sufriras con los detalles.
Ademas de dar forma al modelado, tendras que concentrarte en los tan tediosos detalles. Reflejos, sombras, colores y texturas de materiales, y que me dices de esos pequeños detalles constructivos no resueltos por el proyectista? Todos estos detalles deben ser coordinados en tu render para que la escena sea creible. Los clientes tienen poca imaginacion y tu necesitas hacer la imagne lo mas clara posible. Los detalles te quitaran el mayor tiempo.
6.- Estas por tu cuenta, nadie puede ayudarte.
Desafortunadamente, las personas que hacen renders tienen un sello muy particular que embeben a cada uno de sus trabajos, lo que significa que es muy facil identificar quien es el autor de cada modelado. Cuando estas trabajando varios esquemas al mismo tiempo, tienes que desarrollarlos todos y cada uno de ellos, es la unica manera de entragar una presentacion profesional al cliente, de lo contrario cada una de las escenas tendria una mano muy diferente. Esto significa que ninguno de tus colegas te podra ayudar con el trabajo.
7.- Podras tener conocimientos en un software especifico, pero no en dos.
Existen muchos programas para el modelado y renderizado en 3D. Podria nombrar cuando menos a 10 de ellos y constantemente estan apareciendo nuevos programas. Personalmente utilizaba Formz cuando termine la escuela. En el primer despacho que trabaje utilizaban 3D Studio Max y tuve que aprender a utilizarlo, lo cual me llevo a mas noches de desvelo en la oficina.
8.- Perderas tu espacio personal.
Debido a que tu jefe estara pidiendo cambios, basicamente estara sentado junto a ti todo el dia y señalando tu monitor. Ellos se quedaran mirando tu monitor, mientras tu sigues en tu escritorio, sus carars estaran a 1 metro de tu pantalla para inspeccionar tu trabajo y usualmente te acostumbraras al olor de su aliento. Para hacer las cosas peores, aun cuando un cambio te tome mas de 10 minutos, tu jefe no se movera ni un milimetro de su lugar.
9.- No trabajaras en tareas importantes.
Mientras estas realizando fotos bonitas, tus compañeros de la oficina estaran haciendo el trabajo real. Crear presentaciones es muy importante y seras un miembro muy valioso dentro del equipo de trabajo, pero al final, esto no contribuira con nada mas que una imagen que diga decir al cliente "oooooh, aahh."
10.- Aprenderas menos
Esto es muy similar al punto anterior. Mientras estas modelando no estaras haciendo proyecto. Realmente extrañaras esas pequeñas tareas que te haran un arquitecto mas completo. No hay una seccion de Modelado 3D en los examenes.
11.- Seras Menospreciado
En virtud que no estas involucrado con esas tareas que dan como resultado un producto final (diseño arquitectonico, instalaciones, estructuras, etc) tu colaboracion no sera reconocida. El modelado en 3D es reconocido como un proceso simple y automatizado.
12.- Los profesionales lo hacen mejor.
En serio, ellos lo hacen mejor. Podras pasar un mes entero en el modelado y no se vera tan bien como el render de un profesional al que solo dedico un par de dias. No tienes los conocimientos y librerias digitales para pelear con un profesional. Por experiencia personal, he visto a profesionales renderear el "Dubai Watefront" en una noche empezando de cero. Podrias competir con eso?

1 Comentarios:

Creo que para ser 100% imparcial (a pesar de que me dedico entre otras muchísimas cosas a hacer renders) es importante que consideres lo complicado y competido que es el mercado en estos días, si analizas la publicidad actual la podemos clasificar en varios grupos, como publicidad desafiante, publicidad integradora, publicidad de posicionamiento y la que a mí más me atañe es la Publicidad Aspiracional y el render te da esa opción. Y desde el momento en que haces que tu cliente DESEE lo que le ofreces lo demás es lo de menos. Yo tengo 27 años y sobreviví los primeros 18 sin celular ni nada de eso y hoy los niños van a la primaria con un celular y esto gracias a que generaron una necesidad que surgió de una aspiración y el día de hoy si no sabes hacer renders siendo una persona que se acaba de insertar en el campo laboral, ganas la mitad de una persona que si sabe, además de que tus fronteras se diversifican, también es flexible para que lo trabajes desde casa, tienes mucha razón en varios puntos, pero si no practicas jamás llegaras a ser profesional. Saludos

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More