4/14/2010

Tips para iniciar la tesis




Arquitesis a continuacion te brinda tips para poder iniciar tu tesis de Arquitectura.
Lo primero es que tener clara la siguiente información:
1. Cual es el problema de diseño a resolver, es decir el tema a fondo que se esta presentando.
2. Que beneficios trae resolver el tema, cuales son los limitantes, cual es la hipótesis si la hay en este momento.
3. Escoger un buen asesor que este especializado en el tema y tenga disponibilidad de tiempo para tus criticas eventuales o continuas.
4. Cual seria la metodología de investigación para abordar el problema de diseño.
5. Recopilación bibliografía básica.
Y algunos puntos que tambien debemos considerar es la elección de nuestro compañero de tesis. En varios casos hacen una dupla beneficiosa, pero en otras recien conocen a su compañero de tesis, me refiero al grado de responsabilidad y compromiso, asi la tesis es avanzada en paralelo.
Espero tengan en cuenta estos puntos que son importantisimos. Espero comentarios.

Si desde un principio no tenemos claro el tema y el porqué, no podremos avanzar mucho. En este proceso podemos tardarnos desde un día hasta una semana. Es el primer paso y no tiene nada de sencillo, esta es la etapa donde la mayor cantidad de tesistas se toman su tiempo y se quedan.


1 Comentarios:

hola...Soy un estudiante de arquitectura. ya estoy el el 8vo. ciclo y ya estoy viendo sobre mi tesis, en este caso pienso hacer el proyecto de un aeropuerto, para esto tengo muchas ventajas entre ellas las disponibilidad de las autoridades en hacer un aeropuertos de mi ciudad, ademas de la demanda, sobretodo porque la demanda se tienen que ir a otras ciudades para viajar en avión! entre otras cosas. ese en mi idea de proyecto... quisiera saber mas datos sobre que debo saber ademas de los que ya lo exponen(he estado buscando casos, imagenes etc.) Muchas gracias, soy de PERÚ. San Martin-Moyobamba

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More