11/22/2009



Fuente: ccpuc Ricardo Pizarro I | La web (Internet). 
Sitio http://siacre.blogspot.com/

Quiero ayudar a las personas que lean mi blog a colaborar con estas definiciones relacionadas con el medio ambiente y sus proyectos sustentables. En Chile se han publicado en la últimas ediciones en diarios locales dos proyectos o edificios ecológicos que obtuvieron un certificado leed o por obtener y por lo menos cumplen, o están dentro de los requerimientos para la obtención de un certificado leed a continuación explico que es LEED.

LEED significa Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y diseño Ambiental, es un sistema de raiting, una certificación para construcciones “verdes” o ambientalistas desarrollado por el Consejo de Construcción verde de Estados Unidos (USGBC) (U.S. Green Building Council), y provee ciertos estándares ambientalistas para la construcción. Desde su creación en 1998 más de 14,000 proyectos han seguido las reglas LEED para la construcción. A las personas que tienen conocimientos del sistema LEED se les permite usar el acrónimo LEED AP (Accredited Professional) después de sus nombres, indicando que han pasado el examen de acreditación de la USGBC.

Hay diferentes niveles de acreditación LEED para los edificios, y se basan en un sistema de puntos que se obtienen desde los prerrequisitos hasta los diferentes créditos de las seis categorías principales que son:

Sitios sustentables
Eficiencia del agua
Energía y atmósfera
Materiales y recursos
Calidad el medio ambiente interior
Innovación y diseño
En la versión 2.2 LEED es posible obtener hasta 69 puntos, y los diferentes niveles de acreditación son los siguientes:

Certificado – 26 a 32 puntos
Plata – 33 a 38 puntos
Oro – 39 a 51 puntos
Platino – 52 a 69 puntos
La certificación LEED se obtiene llenando la documentación de cumplimiento de los requerimientos LEED y pagando las cuotas de certificación.

Para más información visita la página Oficial (en inglés)

Chile ya no requiere de solicitar certificaciones del extranjero puesto que existen Universidades al menos dos conocidas y sus departamentos Ensayos de Materiales y cumplimientos de Normas (Dictuc e Idiem) que pueden emitir este tipo de certificado. Igualmente con los profesionales del ramo ya que con publicaciones se está cambiando la mente de la personas para ejecutar proyectos en este planeta que ayuden al medio ambiente tan deteriorado hoy en día con la Globalización y su calentamiento Global que lo lleva a cuesta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More