8/30/2011

Casas Anfibias para Tailandia



Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: la mejor prevención contra las inundaciones es no construir allí donde existe ese riesgo. Son las autoridades de cada región las que debieran encargarse de elaborar mapas de riesgo, y evitar cualquier tipo de nuevo edificio en esas áreas, aún así, el gobierno de Tailandia pidió a unos estudios de arquitectura que desarrollasen unos diseños de edificios que pudieran flotar.

Estas Casas Anfibias utilizan una cimentación basada en unos pilotes muy especiales, dentro de un vaciado en el terreno, de tal manera que cuando las aguas inundan esa ‘piscina’, la casa comienza a flotar subiendo o bajando según el nivel de inundación. Estas construcciones prefabricadas se ubicarían agrupadas, y en cuatro tipologías diferentes, con el fin de cubrir las necesidades de cada comunidad (residencias y edificios públicos).


Además de este sistema de flotación, estos grupos de casas contarían con otros para la recogida de aguas pluviales, energía solar, eólica, así como áreas especialmente protegidas para los alimentos, lo que les permitiría seguir funcionando en caso de que los servicios públicos de la ciudad se vieran suspendidos.







0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More